Medio Maratón Almería
La vigésima edición afianza una prueba que comenzó a celebrarse en 1998, con poco más de 250 participantes y en esta edición la cifra de corredores se acerca a los 5.000.

El XX Medio Maratón ‘Ciudad de Almería’ se pone en marcha

El XX Medio Maratón ‘Ciudad de Almería’ y los ‘9 km saludables’ se ponen en marcha con la apertura de inscripciones para la prueba que se disputará el 5 de febrero de 2017.

Entre las novedades principales de esta fase inicial está la posibilidad de inscribirse sin bolsa del corredor y obtener un pequeño descuento, separar las salidas para el medio maratón y los 9 km y la posibilidad de adquirir una edición limitada de la camiseta conmemorativa.

XX edición

La vigésima edición afianza una prueba que comenzó a celebrarse en 1998, con poco más de 250 participantes y un recorrido que enviaba a los participantes lejos de los principales puntos de la ciudad. Veinte años después, la cifra de corredores se acerca a los 5.000 y el evento ha conquistado el mismo centro de la ciudad.

Por ese motivo, y como una de las novedades más emotivas, la organización está barajando distintas opciones para hacer un reconocimiento especial a los deportistas pioneros, así como a otros que hayan participado en un mayor número de ediciones.

Una salida para cada prueba

Por primera vez la salida del Medio Maratón y los 9 Km no será simultánea. Para facilitar la ocupación de los cajones de salida, evitar las trampas de los que más se sienten tentados por luchar por los primeros puestos de los 9 Km “Saludables” y mejorar el control de las clasificaciones posteriores, habrá una diferencia de unos minutos entre la salida de los corredores y corredoras del Medio Maratón y la de la mencionada distancia.

Inscripciones

El plazo de inscripciones ya se encuentra abierto y se podrán realizar hasta el lunes 16 de enero a las 13 horas. Las inscripciones se podrán realizar a través de la web: http://www.mediomaratonalmeria.com

El precio de las inscripciones no varía sobre el de ediciones anteriores, pero puede salir más barato según la modalidad que se elija.

La organización ha incluido una opción para las personas que no quieran hacerse con ninguno de los artículos de la bolsa del corredor y así lo indiquen en el momento de realizar la inscripción, en cuyo cayo se beneficiarán de un pequeño descuento sobre el precio.

Camiseta conmemorativa
Camiseta conmemorativa XX edición

En el caso de la carrera infantil el precio será de 3 euros, cuya recaudación será donada íntegramente a la causa solidaria de esta edición. Para los 9 Km “Saludables”, las tarifas varían entre los 8 euros con la opción de “sin bolsa del corredor” y los 10 de la cuota normal.

En cuento al Medio Maratón las cantidades varían entre los 10 euros sin bolsa del corredor y los 12 de la cuota normal. En este caso, el hecho de que la prueba este incluida en el calendario nacional de la Real Federación Española de Atletismo supondrá un incremento de 3 euros del seguro obligatorio establecido para los corredores no federados o que no estén en posesión del Carnet del Corredor Plus.

500 camisetas de Asics con logo conmemorativo

Una fecha especial requiere de una celebración especial. La organización pone a la venta una edición limitada conmemorativa de esta veinte edición. Las personas que quieran adquirirla podrán hacerlo a través de la web del evento siguiendo un proceso similar al de inscripción.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Olimpismo en la escuela

Olimpiada Escolar de Andalucía

Los próximos días 27, 28 y 29 de junio, se celebra en Málaga la Olimpiada Escolar de Andalucía. Una actividad polideportiva en la que se reunirán los equipos representantes de los centros educativos que se han destacado por una mejor ejecución del programa 'Olimpismo en la Escuela'.