medio maraton gava
Cartel del Medio Maratón Gavà-Castelldefels-Gavà

Vitorias catalanas en el Medio Maratón Gavà-Castelldefels-Gavà

El corredor de Igualada Daniel Baraldés (CA Igualada), y la fondista barcelonesa Elisabet Martín (Fisiologic.com) fueron los ganadores de la vigésimo segunda edición del Medio Maratón Gavà-Castelldefels-Gavà, que contó con la participación de cerca de 2.000 atletas, distribuidos en diferentes categorías.

Baraldés llegó a meta con un tiempo de 1h.11:17, mientras Martín cerró el crono en 1h27:55.

El inicio de la prueba masculina estuvo liderado el barcelonés Alejandro Martínez, el vicense Jordi Alsina y Baraldés , quien dio un fuerte cambio de ritmo a falta e tres kilómetros para el final, que hizo que se quedara solo ante la victoria.

Por detrás, Martínez llegó a 44 segundos y Alsina, a 47, completando el podio.

Martín, de menos a más

En categoría femenina, Elisabet Martín fraguó su victoria yendo de menos a más. La tarraconense Crístina Solé fue quien lideró la prueba en los primeros minutos, con siete segundos de ventaja sobre Elisabet y la italiana Guilia Rigodanza, en el kilómetro 10 (41:17)

No obstante, Solé notó los esfuerzos, lo que fue aprovechado por la atleta del Fisiologic.com acompañada por la italia, primero, aunque ésta cedió, y la catalana se presentó en la llegada en solitario.

Rigodanza acabó segunda, a 51 segundos, mientras Solé aguantaba y terminó tercera, con 1h.30:25.

Montllor y Batlle, en los 10K

Los 10K también tuvieron color catalán, gracias a las victorias del sabadellense Carles Montllor (La Sansi), con un tiempo de 32:51,  y la joven corredora de 20 años Paula Batlle, subcampeona del mundo (Sub-17) de Duatlón en 2014 (CA Cerdanyola), con un registro de 40:30.

En la de 5 km., exclusivamente femenina, el triunfo ha sido para Maite Ríos (UA Barberá), con un tiempo de 18:40. La joven atleta del Club Atletismo Viladecans, Zoé Dunand, de 11 años, que ha sido quinta con una marca extraordinaria de 21:52.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Javi Guerra Maratón Madrid

Javi Guerra, a por el Rock ‘n’ Roll Maratón de Madrid

El segoviano Javi Guerra, el mejor maratoniano nacional, buscará el triunfo el 27 de abril en el EDP Rock 'n' Roll Madrid Maratón once años después de la última victoria española en categoría masculina.