medio maraton gava
Cartel del Medio Maratón Gavà-Castelldefels-Gavà

Vitorias catalanas en el Medio Maratón Gavà-Castelldefels-Gavà

El corredor de Igualada Daniel Baraldés (CA Igualada), y la fondista barcelonesa Elisabet Martín (Fisiologic.com) fueron los ganadores de la vigésimo segunda edición del Medio Maratón Gavà-Castelldefels-Gavà, que contó con la participación de cerca de 2.000 atletas, distribuidos en diferentes categorías.

Baraldés llegó a meta con un tiempo de 1h.11:17, mientras Martín cerró el crono en 1h27:55.

El inicio de la prueba masculina estuvo liderado el barcelonés Alejandro Martínez, el vicense Jordi Alsina y Baraldés , quien dio un fuerte cambio de ritmo a falta e tres kilómetros para el final, que hizo que se quedara solo ante la victoria.

Por detrás, Martínez llegó a 44 segundos y Alsina, a 47, completando el podio.

Martín, de menos a más

En categoría femenina, Elisabet Martín fraguó su victoria yendo de menos a más. La tarraconense Crístina Solé fue quien lideró la prueba en los primeros minutos, con siete segundos de ventaja sobre Elisabet y la italiana Guilia Rigodanza, en el kilómetro 10 (41:17)

No obstante, Solé notó los esfuerzos, lo que fue aprovechado por la atleta del Fisiologic.com acompañada por la italia, primero, aunque ésta cedió, y la catalana se presentó en la llegada en solitario.

Rigodanza acabó segunda, a 51 segundos, mientras Solé aguantaba y terminó tercera, con 1h.30:25.

Montllor y Batlle, en los 10K

Los 10K también tuvieron color catalán, gracias a las victorias del sabadellense Carles Montllor (La Sansi), con un tiempo de 32:51,  y la joven corredora de 20 años Paula Batlle, subcampeona del mundo (Sub-17) de Duatlón en 2014 (CA Cerdanyola), con un registro de 40:30.

En la de 5 km., exclusivamente femenina, el triunfo ha sido para Maite Ríos (UA Barberá), con un tiempo de 18:40. La joven atleta del Club Atletismo Viladecans, Zoé Dunand, de 11 años, que ha sido quinta con una marca extraordinaria de 21:52.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

figueroa garrigos

Figueroa y Garrigós, cerca de luchar por las medallas en el Mundial

Los españoles Julia Figueroa, que cayó en la repesca de -48 kilos, y Francisco Garrigós, que hizo lo propio en cuarta ronda de -60, se quedaron cerca de luchar por las medallas en los dos primeros pesos disputados en los Mundiales de judo de Bakú.