medio maraton gava
Cartel del Medio Maratón Gavà-Castelldefels-Gavà

Más de 2.500 corredores dasafían la Gavà-Castelldefels

El Medio Maratón Gavà-Castelldefels-Gavà reunirá el próximo domingo, sobre el habitual circuito de 21.097 metros que une ambas poblaciones, a más 2.500 atletas de todas las categorías.

En esta edición, junto a la prueba del Medio Maratón, también se disputará la de 10 kilómetros y la de 5 kilómetros femenina, que celebrará su tercera edición después del éxito de años anteriores.

La prueba ha sido presentada este martes en Gavà, en un acto que ha contado con la presencia del teniente de alcalde de esta localidad barcelonesa, Miguel Ángel Díaz, del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Castelldefels, Fernando Cerpa, y de instituciones colaboradoras y principales patrocinadores de la prueba.

Challenge Medio Maratón

medio maraton gava
Cartel del Medio Maratón Gavà-Castelldefels-Gavà

La carrera es también Gran Premio Diputación de Barcelona, ya que es la undécima prueba de las trece que integran el Circuito Challenge de Medio Maratón de la Diputación de Barcelona de 2017.

En lo deportivo se espera la presencia de Juan Manuel Álvarez Ramos, vencedor de la pasada edición, con un registro de 1h.12:11 y con una mejor marca de 1h.09:19 (Granollers 2012), así como con Miriam Carbonell, vencedora en féminas con 1h.32:02.

La marca a batir la ostenta el barcelonés Nacho Cáceres, con un registro de 1h.02:47 (2007), octava mejor marca de todos los tiempos de un corredor español en la distancia. El récord femenino está en poder de la etíope Tigst Tufa con 1h.10:26 (séptima mejor marca mundial del 2008).

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

joven promesa

Una joven promesa busca 15.000 euros para seguir compitiendo

La joven promesa del motociclismo de once años Paola Ramos, conocida como SuperPao 58, es la protagonista de un crowdfunding en la plataforma GoFundme que busca los 15.000 euros necesarios que le permitan seguir compitiendo en los circuitos.