Practico Deporte
Medio Maratón Mujer
I EDP Medio Maratón de la Mujer

La mítica Rosa Mota llevará el dorsal 1 de la Medio Maratón de la Mujer en Madrid

La veterana fondista portuguesa Rosa Mota llevará el dorsal 1 en la primera edición del I EDP Medio Maratón de la Mujer, que se celebrará en Madrid el próximo 23 de octubre.

Esta maratoniana está considerada una de las mejores mujeres de la historia en la distancia del maratón, y atesora medallas de oro en Juegos Olímpicos, campeonatos del Mundo y Europeos.

medio maratón mujer
Rosa Mota gana el Maratón de los Juegos de Seíl 1988

La prueba se disputará sobre 21 km por las principales calles de la capital, con salida en el Paseo del Prado, pasando por la Castellana, la Puerta de Alcalá, la Gran Vía, la Puerta del Sol o el Palacio Real hasta llegar a la meta que se situará en el Paseo de la Chopera (Matadero).

Todavía es posible inscribirse, hasta el 19 de octubre, en su web edpmediomaratondelamujer.es.

Al apuntarte se podrá elegir la causa a la que la organización destine la parte solidaria del evento que son 5.000 euros entre las cinco organizaciones elegidas por la organización.

Con esta carrera, sus promotores quieren promover la visión de la mujer “como factor imprescindible de la sociedad; un reto que promueve la necesidad de poner en valor lo que no se ve; un reto que promueve la igualdad de género, equiparando el esfuerzo, la tenacidad y la constancia femeninos (más allá de las marcas y los logros) a los masculinos”.

Carrera de 3km

Pero no solo las mujeres más entrenadas podrán participar en este día festivo. Se celebrará también la I Carrera 3 Km Stop Mutilación Genital Femenina (MGF).

La inscripción en esta prueba tiene un coste de 5 euros que se destina íntegramente a erradicar esta violación de los derechos de las mujeres, que afecta a más de 140 millones de niñas y mujeres en el mundo.

Todas las participantes recibirán en la Feria de la Corredora (junto a su camiseta y dorsal de la carrera) la pulsera contra la mutilación genital femenina.

La carrera EDP 3 KM Stop MGF se disputará a las 8:35, cinco minutos después de darse la salida al Medio Maratón de la Mujer.

La salida y meta tendrá lugar en el Paseo del Prado. El tiempo máximo para terminar la prueba será de 45 minutos y es posible participar a partir de 10 años. Limitado a 1.500 participantes.

La inscripción se puede realizar en la web de ticketsport.es.

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

iberia maratón valencia

Últimas fechas para inscribirse en el Medio y el Maratón de Valencia a precios reducidos

Hasta el próximo 1 de octubre los corredores podrán inscribirse con precios reducidos tanto para el Medio como para el Maratón de Valencia, que se celebrarán los días 23 de octubre y 20 de noviembre respectivamente.