Medio Maratón Puente
Esta prueba, junto a la media del EDP Bilbao Night Marathon, es la única de 21,097 km homologada de la provincia de Vizcaya. Foto: organización.

El Medio Maratón Puente de Bizkaia para valientes

Aitor Mimenza y Onditz Iturbe triunfan en un 21K Medio Maratón Puente Bizkaia presidida por las nefastas condiciones meteorológicas que provocó que la carrera fuera un día para valientes corredores.

Fue una jornada de las que no admiten espíritus dubitativos. Una mañana áspera, presidida por la lluvia y el viento desbocado, y una de esas ocasiones en las que el crono pasa a un segundo plano y hay que centrarse en la mera supervivencia para completar el recorrido de la mejor manera posible, sea a base de zancadas o sobre patines.

Los primeros en enlazar la Plaza del Puente Colgante de Getxo, a los pies del icono industrial del siglo XIX que supone el Puente Bizkaia, y el Paseo Canilla, junto al ayuntamiento de Portugalete, fueron el múltiple ganador de la cita Sergio Uriarte (38:51) y Berezi Martínez (47:07). Les secundaron Aitor Vacas y Nicolás Alonso en categoría masculina y Nagore Montes y Amale Mugica en versión femenina.

La victoria fue por segundo curso consecutivo para Aitor Mimenza (1h10:03), quien esperaba mejor marca que el año pasado, pero con el día que hizo le salió la jugada mejor imposible. Sus rivales en meta fueron Aitor Erregerena y Mikel Elguezabak, separados por tan solo dos segundos.

Debut triunfal de Iturbe

En la prueba femenina el triunfo fue para la debutante Onditz Iturbe (1h28:11), quién superó a Isabel Sixto (1h29:03) y Araceli Martínez (1h32:25).

Esta prueba, junto a la media del EDP Bilbao Night Marathon, son las únicas de 21,097 km homologadas de la provincia de Vizcaya. La prueba de patines también tiene ese privilegio de manera exclusiva.

597 corredores alcanzaron la meta en la prueba pedestre, mientras que 153 patinadores se convirtieron en finishers de una de las carreras de Euskadi que mejor combinan cultura, historia y deporte popular.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Zarautz surf liga

Zarautz inaugura esta semana la Liga Mundial de Surf

La playa de Zarautz (Guipuzkoa) inaugura esta semana (del 19 al 23 de abril) la Liga Mundial de Surf, que contará con las grandes estrellas del deporte y que repartirá un total de 44.000 dólares.