medio maraton sevilla
Varios corredores durante la edición de 2016 del Medio Maratón de Sevilla

El EDP Medio Maratón de Sevilla agota inscripción: 8.001 corredores

El EDP Medio Maratón de Sevilla ha batido su récord de participación, al cerrar la inscripción en 8.001 participantes, que recorrerán las calles de la ciudad el próximo 29 de enero.

Con esta participación, 2.000 más que en la edición de 2016, los organizadores destacan que esta Medio Maratón se convierte en la de mayor participación de cuantos se celebran en Andalucía.

El EDP Medio Maratón de Sevilla 2017 arrancará en la avenida Carlos III en la Isla de la Cartuja y tendrá su meta en las pistas de atletismo del estadio de la Cartuja, atravesando el casco histórico de la ciudad.

Por el centro de Sevilla

Es una competición que puede presumir de un recorrido homologado totalmente llano y céntrico, recuerdan desde la organización, que discurre por los lugares más emblemáticos del casco histórico de la ciudad y que permitirá disfrutar como nunca de una competición de 21 kms.

La disputa del Real Betis-FC Barcelona, también por la mañana, obliga a adelantar una hora la salida (9:00)

Destacan, además, que es una carrera “ideal tanto para aquellos corredores que quieran mejorar su marca personal, debutar en la distancia o preparar el Zurich Maratón de Sevilla en febrero”.

Aparte del cierre de la inscripción, también se ha informado que la salida se dará a las 9:00 horas en lugar de a las 10:00 horas, tal y como estaba previsto, con el objetivo de evitar coincidir y evitar los problemas de tráfico y seguridad, ante la disputa del partido Real Betis-FC Barcelona, que se disputa ese domingo a las 12:00 del mediodía.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

ASICSFrontRunner running

ASICSFrontRunner busca apasionados del 'running'

ASICSFrontRunner aterriza en España en este 2017 en busca de corredores que quieran "compartir su pasión por este deporte, al tiempo que son parte de una comunidad en la que quedarán integrados y a través de la cual podrán compartir sus retos y luchar por ellos".