Medio Maratón Sevilla
El Medio Maratón de Sevilla contará récord de participación, 8001 corredores.

El Medio Maratón de Sevilla, listo para una edición histórica

El EDP Medio Maratón de Sevilla celebra el domingo 29 de enero su vigésimo segunda edición con unas cifras históricas de participación y con algunas novedades destacadas respecto a otras ediciones.

Los 8.001 participantes, que recibirán una medalla al cruzar la meta, convierten este medio maratón en el de mayor participación de cuantos se celebran en Andalucía. Los corredores tomarán las calles de la capital hispalense para luchar por alcanzar sus mejores marcas personales en un recorrido totalmente plano y que cruza el centro de Sevilla, o para dar un paso más en la preparación del maratón hispalense que se celebra en febrero por el mismo lugar.

La organización ha valorado positivamente el espectacular crecimiento de la prueba en las últimas dos ediciones, pasando de 3.500 a 6.000 participantes el año pasado, y superando los 8.000 el próximo 29 de enero.

Más de 40 países representados

Además, ha habido una mejora considerable del circuito, que es un atractivo turístico para los corredores que acudirán a la carrera desde todas las provincias de España, al margen de los más de 500 extranjeros inscritos procedentes de más de 40 países. En total son 3.600 corredores de Sevilla y provincia (casi 2.000 de Sevilla capital), y habrá un porcentaje de participación femenina del 15,50%.

Otros de los aspectos que se van a mejorar en esta edición serán la feria del corredor, que se celebra en el estadio de La Cartuja el viernes y sábado 27-28 de enero, o un atractivo concurso fotográfico con premios en metálico.

La prueba contará con un equipo de 350 voluntarios que cubrirán los diferentes servicios y que está formado por los miembros de Asociación Deportiva Atletismo San Pablo y una decena de entidades sociales de la ciudad.

Circuito llano

El EDP Medio Maratón de Sevilla 2017 tiene un circuito impresionante, prácticamente a nivel del mar y totalmente llano, ideal para hacer buenas marcas. Arrancará en la avenida Carlos III, en la Isla de la Cartuja, y tendrá su meta en las pistas de atletismo del estadio de La Cartuja, atravesando el casco histórico de la ciudad.

La competición puede presumir de un recorrido homologado totalmente llano y céntrico, que, además de discurrir por los lugares más emblemáticos del casco histórico de la ciudad, permitirá disfrutar como nunca de la competición de 21 kilómetros.

Cambio de hora

La hora del inicio del Medio Maratón de Sevilla se adelanta de las diez a las nueve de la mañana. De esta forma se evitan coincidencias y problemas de tráfico y seguridad con el partido entre el Real Betis y el FC Barcelona que se disputa ese mismo domingo a las doce. Esta decisión se tomó siguiendo las directrices del área de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, CECOP y ayuntamiento de Sevilla.

Más información en www.edpmediomaratondesevilla.es

practicodeporte@efe.es

Eventos Relacionados

Te puede interesar

medio maraton sevilla

El EDP Medio Maratón de Sevilla agota inscripción: 8.001 corredores

El EDP Medio Maratón de Sevilla ha batido su récord de participación, al cerrar la inscripción en 8.001 participantes, que recorrerán las calles de la ciudad el próximo 29 de enero.