opciones preferidas campamentos
Varios niños en un campus de fútbol organizado por la escuela del Chelsea.

¿Es posible medir si un niño podrá ser futbolista profesional?

La empresa malagueña Campamentos de Fútbol ha creado una herramienta analítica que permite medir si un niño tiene posibilidad de llegar a ser futbolista profesional.

Esta empresa cuenta con 15 años de experiencia en la búsqueda y gestión de estancias en campamentos infantiles, que alternan la práctica deportiva con el aprendizaje de idiomas.

El director de Campamentos de Fútbol, Christian Samuelsson, asegura que cada vez son más frecuentes las consultas de los padres sobre cómo potenciar el talento de sus hijos para que lleguen a ser futbolistas profesionales.

Sin embargo, “estos campamentos no son para crear talentos, su finalidad es que los jóvenes aprendan y se diviertan”, afirma Samuelsson.

Búsqueda de las mejores escuelas

Por ello, Samuelsson quiere dejar claro que su objetivo empresarial, es “la selección de las mejores escuelas y campamentos del mundo para ayudar a elegir a sus clientes el programa más adecuado de cara a cubrir sus necesidades”.

“Estos campamentos no son para crear talentos, su finalidad es que los jóvenes aprendan y se diviertan”

Destaca, en este sentido, algunos de los clubes con los que trabajan, como el Real Madrid, el Barcelona, el Chelsea, el Paris Saint Germain, el Liverpool o la escuela del IGM de Florida.

El trabajo de esta empresa se centra en cuatro áreas como son la creación y el mantenimiento de una amplia base de datos con los mejores campamentos de fútbol en todo el mundo y asesorar a las familias para que elijan una opción atendiendo a sus necesidades.

Además, se centra en la seguridad, destacando su poder de presión y su experiencia en la resolución de posibles errores o incidencias y en los pequeños detalles para hacer de la estancia una experiencia positiva e inolvidable.

Opinión de entrenadores profesionales

Respecto a la herramienta para medir el futuro profesional del menor, explican que está basada en la experiencia de cien entrenadores profesionales de España y de Inglaterra.

De hecho, apunta Samuelsson, uno de los principales objetivos de este método es que los padres entiendan que “aunque los niños son muy buenos, es muy difícil llegar a ser futbolista profesional“.

Que los padres entiendan que “aunque los niños son muy buenos, es muy difícil llegar a ser futbolista profesional”

Para la creación de este ‘medidor’, añaden, se preguntó a los entrenadores encuestados sobre los factores que consideran claves para llegar a ser un futbolista profesional. Con estas primeras valoraciones se realizó un envío a otros entrenadores de distintos campamentos para que valoraran cómo influía cada factor en la posibilidad de ser un futbolista profesional.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Atlético Fútbol Amistad

Los cadetes del Atlético repiten en el torneo Fútbol por la Amistad

Por segundo año consecutivo el equipo cadete B del Atlético de Madrid competirá a finales de mayo con otros grandes clubes como el Inter de Milán italiano, el West Ham inglés o el Boca Juniors argentino en un torneo que forma parte del proyecto internacional Fútbol por la Amistad.