El reto consiste en nadar una distancia total de 300 kilómetros desde Formentera hasta Menorca

Mediterranean Challenge recorre Baleares contra el cáncer

El equipo de Mediterranean Challenge se lanza a recorrer las Islas Baleares nadando y corriendo en una prueba cuyo objetivo es recaudar fondos para luchar contra el cáncer; en esta ocasión en colaboración con Juegaterapia.

El reto, que ya ha dado comienzo, consiste en nadar y correr una distancia total de 300 kilómetros desde Formentera hasta Menorca non-stop, durante una duración aproximada de 60 horas, con llegada el día 16 de julio a la Cala Son Xoriguer.

La prueba se divide en 5 etapas

Juegaterapia es una fundación que trabaja con los niños enfermos de cáncer, y que pretende construir, con todo el dinero recaudado, un jardín en la azotea del Hospital Gregorio Marañón de Madrid, donde los niños puedan disfrutar y jugar cuando quieran al aire libre.

La prueba ha partido se divide en 5 etapas que son: Formentera-Ibiza, con una distancia de 14 kilómetros, a continuación de Ses Salines a la Cala de San Vicente, ambas en Ibiza, con una distancia de 40 kilómteros. Desde la Cala de San Vicente la travesía llegará hasta Port Adriano, Mallorca, con una distancia de 90km. La siguiente escala, será la más extensa, con 120 km irá desde Port Adriano hasta Cala Agulla. La aventura terminará con los 40km que tiene la etapa que va desde Cala Agulla, Mallorca, hasta Cala Son Xoriguer, en la costa sur oeste de Menorca.

recorrido

 

 

 

 

 

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Corriendo Nadando sin Parar

Cinco deportistas recorrerán Baleares a nado y corriendo

Mediterranean Challenge, reto deportivo y solidario a favor de los niños enfermos de cáncer, presenta en su segundo desafío a cinco deportistas que pretenden atravesar corriendo y nadando sin parar durante 60 horas los 320 kilómetros que unen las Islas Baleares.