mediterranean champion china
Los ganadores de este nuevo torneo disputarán la Mare Nostrum Cup en semana santa. Foto: Mare Nostrum

Mediterranean Champion China, primer torneo español en Asia

El torneo de futbol base Mare Nostrum Cup, que se disputa en Salou desde el año 2001, dará el salto a China convirtiéndose en el primer torneo organizado por una empresa española que se disputa en Asia, con el nombre de Mediterranean Champion Cup -MCC-, y que se disputará del 18 al 25 de agosto en la ciudad china de Kunming.

El torneo se juega en categoría sub-14 masculina y sub-13 femenina y contará con una fase previa en la que más de 900 clubes chinos se disputarán el acceso a la fase final de Kunming.

Espanyol y Valencia, presentes

Allí se cruzarán con los conjuntos europeos RCD Espanyol y el Valencia CF, como representantes de la LFP, el belga KAA Gent y el Brondby IF de Dinamarca, que competirán en la categoría masculina, mientras que en la femenina estarán también el club espanyolista y el Potsdam alemán.

En total habrá dieciséis clubes en busca del título sub-14 masculino y ocho pugnando por el de sub-13 femenino.

Los ganadores del certamen asiático conseguirán una invitación para participar en el torneo Mare Nostrum 2019 de Salou, que, como cada año, se celebrará durante la semana santa.

Cuarenta millones de espectadores

Además, el socio asiático de Mare Nostrum, la empresa china CSFI, calcula que el visionado del streaming del torneo tendrá una audiencia aproximada de 40 millones de espectadores.

El MCC será el primer torneo deportivo de base que una empresa española organiza en Asia y el acuerdo entre Mare Nostrum y CSFI contempla la celebración anual del evento durante los próximos diez años con el objetivo de potenciar el fútbol formativo en China.

Los partidos de la Mediterranean Champion China se retransmitirán desde la web del torneo.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Leonas Escocia Rugby

Las Leonas XV siguen en el Top10, tras gran remontada ante Escocia

La selección española de rugby XV se mantiene en el Top 10 mundial femenino, tras imponerse este domingo con una gran remontada en la segunda parte a Escocia (29-24) en una soleada mañana en el madrileño Central de la Universidad Complutense, con cuatro mil aficionados arropándolas.