Médula Mateo Vallecas
La carrera Médula para Mateo pretende concienciar sobre la importancia de donar médula para ayudar a otras personas. Foto: organización.

Médula para Mateo, carrera solidaria en Vallecas el 15 de septiembre

La carrera Médula para Mateo, en la que ya han participado más de 5.000 corredores en sus anteriores ediciones, vuelve el 15 de septiembre con un recorrido por Villa de Vallecas para integrar el encuentro en las fiestas del distrito madrileño.

Los corredores solidarios hasta la médula podrán elegir entre varias distancias para disfrutar de un día en familia: 5, 10, carrera familiar de 1,5km o carreras para niños.

Todas tendrán como punto de conexión la Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano, que se convertirá el 15 de septiembre en el centro de la solidaridad con los niños con cáncer.

El cien por cien de lo recaudado en la carrera irá destinado a la Fundación Unoentrecienmil para ayudar a desarrollar proyectos de investigación con los que luchar contra el cáncer infantil.

El objetivo de la carrera es concienciar sobre la necesidad de donar médula ósea y recaudar fondos para la lucha contra el cáncer infantil. La iniciativa solidaria #medulaparamateo pretende servir de punto de encuentro a las familias con enfermos de cáncer, concienciar sobre la donación de médula ósea y facilitar a través de la web y las redes sociales información práctica sobre el proceso de donación, dudas que pueden surgir y, sobre todo, datos útiles sobre dónde donar en 17 países.

Cuatro ediciones

En sus cuatro años de vida concienciando sobre la importancia de donar médula ósea, más de 15.000 personas se han hecho donantes. El año pasado se marcó un nuevo récord en donaciones de médula en España, con un incremento del 26,7% y 80.000 nuevos donantes (casi un 200% más que en 2016).

“Aunque año tras año estamos más concienciados sobre la necesidad de inscribirnos en el registro de donantes de médula para poder ayudar a quien lo necesite, cualquier ayuda adicional siempre es necesaria”, afirma Eduardo Schell, responsable de la iniciativa #medulaparamateo.

El coste de los dorsales para la carrera de 10 kilómetros es de 10 euros, mientras que para la de 5 es de 8. Para las carreras familiares e infantiles, el coste del dorsal es de 5 euros. Además, todos aquellos que quieran colaborar pero no correr, pueden realizar donaciones adquiriendo un dorsal solidario.

Las inscripciones estarán abiertas hasta que se cubran los 3.000 dorsales en la web.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Carrera loca carnaval leucemia

La 'Carrera loca' de Carnaval para niños pretende concienciar sobre la leucemia

El centro comercial H2O y el Club de Atletismo Zancadas celebran el próximo sábado 10 de febrero, a las 10 horas, la "Carrera Loca", en la localidad madrileña de Rivas.