Cross Atapuerca
Este 'II Meeting' se celebrará los viernes 14 y 21 de octubre, el miércoles 2 de noviembre y el viernes 4 de noviembre, en el salón de actos del Museo de la Evolución Humana, a las 20:15 horas y la entrada es gratuita.

II Meeting Formativo ‘Corre y Aprende’ del XIII Cross Atapuerca

El próximo 14 de octubre da comienzo el II Meeting Formativo ‘Corre y Aprende’ del XIII Cross Atapuerca en Burgos con la primera de las cuatro sesiones que se llevarán a cabo.

Este ‘II Meeting’ se celebrará los viernes 14 y 21 de octubre, el miércoles 2 de noviembre y el viernes 4 de noviembre, en el salón de actos del Museo de la Evolución Humana, a las 20:15 horas y la entrada es gratuita y abierta al público general.

Cuatro sesiones

La primera jornada, que comienza este viernes 14 de octubre, tratará sobre ‘El avance del atletismo femenino en Burgos‘, a través de una mesa redonda donde las sénior Jimena Martín, Lidia Campo, Rebeca Ruiz y Begoña Usabiaga; la veterana Rosa del Olmo; y las júnior Marina Peña, Laura Casares, Eva Sancidrián, Silvia Pérez y Jimena Andrade aportarán, desde una diferente perspectiva de edad, su punto de vista sobre la realidad que vive el atletismo femenino.

El viernes, 21 de octubre, Luis del Águila, doctor en Fisiología y licenciado en Bioquímica, hablará sobre ‘Cómo entrenar la fuerza para mejorar el rendimiento de carrera’. Del Águila es, además, recordman nacional Máster M40 en los 3.000 metros lisos.

La entrada es gratuita y abierta al público en general

El miércoles, 2 de noviembre, el profesor Luis Mata Diego, podólogo y experto en cirugía podiátrica, en podología del deporte y en ortopedia del pie, pondrá en valor la importancia de ‘Los pies en la práctica deportiva’; temática que imparte además como profesor de varias universidades europeas y americanas.

Por último, el viernes, 4 de noviembre Jordan Santos Concejero, doctor en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, será el encargado de analizar ‘El dominio africano en las pruebas de fondo: Un fenómeno multifactorial’. Asunto sobre el que investiga en la Universidad de Ciudad del Cabo.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

corte inglés deporte

El Corte Inglés movilizó a más de un millón de deportistas en 2015

El Corte Inglés realizó el pasado año más de mil actividades relacionadas con el deporte que han movilizado a más de un millón de deportistas.