mejor jugador estudiante
Basketball is education premió a los alumnos que mejor compaginaron estudios y baloncesto.

Mejor jugador estudiante: excelencia en el aula y en la cancha

La Fundación Baloncesto Colegial y la Obra Social la Caixa han hecho entrega de los Premios Mejor Jugador Estudiante 2017, basados en el Best Student Athlete Award, un galardón que reconoce la excelencia del baloncesto colegial.

Baloncesto y estudios

El proyecto combina el rendimiento académico con el deportivo, utilizando el deporte de la canasta como herramienta complementaria en la formación que reciben los alumnos en las aulas. Una idea de la que nació “Basketball is Education, promovida por ambas entidades.

“Este es un premio singular, único, porque sólo este se entrega a los estudiantes del último curso de bachillerato que han sabido combinar a la perfección estudio y deporte”, afirmó el presidente de la Fundación Baloncesto Colegial, Alberto López Ribé.

Por su parte, Alejandro Fernández, del Área Territorial y Centros de la Obra Social la Caixa, declaró que “es importante encontrar un perfecto equilibrio entre ambos, pues la misma competición está también en las aulas y la encontraréis en casi todas las facetas de vuestra vida”.

Lucía Gutiérrez y Rodrigo Lardíes fueron los alumnos premiados

Los premiados fueron Lucía Gutiérrez y Rodrigo Lardíes, quienes no solo no han abandonado la práctica del baloncesto en unos cursos con una importancia crucial de cara a su futuro, sino que lo han convertido en una motivación para conseguir su objetivo.

Así, Gutiérrez ha firmado una media académica de 9,7 en sus dos años de bachillerato en los que ha tenido tiempo de alzarse con la Copa Colegial de la pasada temporada en las filas del Colegio Agustiniano. Al mismo tiempo, ha promediado 19,7 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias por partido.

“Es un reconocimiento académico y además premia mi pasión por el baloncesto. Los estudios y el baloncesto son importantísimos para mí y me han enseñado a tener un doble compromiso, a organizarme mejor y a ser mejor persona”, manifestó la jugadora, que también agradeció el apoyo de los suyos al recibir el premio.

Apoyo de las familias

En el mismo sentido se pronunció Lardíes que aseguró que “esto se lo debemos también a las familias y a nuestros padres, quienes nos han inculcado la pasión por hacer lo que nos gusta y por llevar a término, de la mejor manera posible, todo lo que nos propongamos. El camino hasta aquí ha sido duro pero todo ha valido la pena”.

El jugador de San Agustín ha promediado 15,9 puntos, 4,4 rebores y 1,25 asistencias, atrapando el subcampeonato de la copa en la edición de este año y elevando su nota media hasta el 9,12. Dos ejemplos de cómo compaginar deporte y estudios, un esfuerzo que les ha valido el premio a los mejores jugadores estudiantes.

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

Baloncesto Anselmo López

Comienza el Jamboree de baloncesto colegial Anselmo López

Se ha presentado en Zaragoza la primera edición del I Jamboree Colegial "Anselmo López", una reunión en torno al baloncesto y las matemáticas que tendrá lugar entre el 23 y el 25 de junio en la capital aragonesa.