Campeonato España Squash
Los gallegos Xisela Aranda (i) Borja Golán defienden sus respectivos títulos de campeones de España. Foto RFES

El mejor squash este fin de semana en Madrid

El Campeonato de España Absoluto de Squash 2017 congregará este fin de semana en Madrid a las mejores raquetas nacionales, en un torneo con claro favoritismo para los gallegos Borja Golán y Xisela Aranda pero al que llegan con muchas ganas otros jugadores de alto nivel.

El Castellana Sports Club, en la estación de Chamartín, será el escenario por segundo año consecutivo del campeonato los días 10, 11 y 12 de febrero.

Borja Galán y Xisela Aranda, favoritos

El compostelano Borja Golán, vigente campeón de Europa y 14 veces ganador de España, y la viguesa Xisela Aranda,
ganadora de las últimas 7, defenderán su trono frente a las nuevas generaciones que, encarnadas en las figuras de Iker Pajares, Carlos Cornes, Edmon López, Bernat Jaume, Cristina Gómez y Marina de Juan intentarán hacerse con el galardón.

Este torneo, en palabras del presidente de la federación española Eduardo Palanca es “el más importante de su categoría”.

“Esto hace que todos los jugadores pongan todo su empeño en la preparación, con vistas a llegar en su mejor estado de forma. Veremos muy buenos partidos, con el nivel más alto posible” Y añade que además: “Este año, por primera vez, tendrá categoría PSA Close, beneficiando a los jugadores españoles que disputan torneos PSA”.

cartel squash

 

Pablo del Río, director del torneo, comenta sobre el club: “CSC realizó unas impresionantes reformas hace 5 años para actualizar sus instalaciones a los nuevos tiempos. Uno de los principales activos es, no obstante, la céntrica ubicación del Castellana,
que permite a los jugadores de todos los puntos del país participar con gran facilidad”.

5.000 € premio final

Jugadores que llegarán desde diversas partes de España para intentar hacerse con el premio final de 5.000€.

En palabras de Pablo del Río: “Gane quien gane, lo que está claro es que el nivel de este campeonato es cada año más alto y la competición se espera más emocionante que nunca“.

A través de marca.com se retransmitirán los encuentros más importantes del torneo. Pero también se podrá vivir en directo. Los organizadores esperan que la afluencia de público durante todo el fin de semana sobrepase las 2.000 personas.

Además, durante la celebración del torneo, la Real Federación Española de Squash otorgará la medalla olímpica a Borja Golán para conmemorar su reciente título como campeón de Europa, y convertirse así en el primer español de la historia de este deporte en alcanzar tal distinción.

Nueva equipación

Por otra parte, representantes de la federación aprovecharán para presentar la equipación de la selección que llevarán nuestros jugadores en los campeonatos oficiales.

En la rueda de prensa del viernes, el escritor Tony Griffin, autor de ‘El Punto G. Un libro sobre el squash”, estará presente para compartir sus vastos conocimientos de este deporte.

“Tony Griffin nos invita a hacer un viaje personal de investigación sobre las ideas claves del squash. Da una nueva mirada a temas ya conocidos e investiga qué factores influyen para obtener la óptima experiencia en el momento de golpear la pelota, afirma Ian McKenzie, editor de la revista Squash Player.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Saquash moda

El squash lo "tiene todo" para volver a estar de moda

El squash "lo tiene todo" para volver a ser el deporte de moda de hace 20 años porque "es sano, se hace mucho ejercicio y es divertidísimo", según afirmó a practicodeporte.com el presidente de la federación española, Eduardo Palanca.