Open Gran Canaria
Cartel del Open Gran Canaria de tenis playa

El mejor tenis playa mundial se cita en Gran Canaria

El Open de Gran Canaria ITF Bechatennis 2016, que se celebrará en la Playa de Las Canteras de la capital grancanaria, contará con la participación de las mejores raquetas del tenis playa mundial, entre el 30 de abril y el 1 de mayo.

Esta prueba, será la primera competición en Europa de la nueva categoría de 15.000 dólares del circuito mundial, informa la Real Federación Española de Tenis.

El cuadro masculino contará con ocho de los diez mejores jugadores, según el ranking mundial, en el que se incluye al canario Antomi Ramos (nº 9), mientras que en el femenino estarán todas las jugadoras situadas actualmente en el top-10.

Las parejas italianas formadas por Matteo MariguellaLuca Cramarossa, números 2 y 3 del mundo, y Michele CappellettiLuca Carli, números 1 y 6, encabezarán la participación de la prueba masculina.

Gran canaria tenis playa
Vista del torneo de Gran Canaria en una edición pasada.

En la femenina lo harán las nº 1 mundiales Maraike Biglmaier, de Alemania, y la venezolana Patricia Díaz, por delante de las italianas Giulia Gasparri y Eva D’Elia, números 3 y 5.

El torneo, organizado por ApProba Tenis Playa, organizará en los días previos a su celebración competiciones individuales y juveniles.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

La Mussara 2019

La VI Gran Fondo La Mussara llega el próximo 19 de mayo

La Polar Gran Fondo La Mussara ya tiene fecha para su sexta edición, que regresará el próximo 19 de mayo para celebrar un evento que poco a poco se ha ido confirmando dentro del calendario nacional cicloturista.