triatlon mundial bermuda
Shoeman, Mola y Luis podio en la primera prueba de las Series Mundiales, en Abu Dabi. Foto @WTSAbuDhabi

Vuelve el mejor triatlón, con la Serie Mundial de Bermuda

Las Series Mundiales de Triatlón vuelven este sábado, con la segunda prueba de la temporada, que tendrá lugar en Bermuda, y en la que estarán los españoles Mario Mola, Fernando AlarzaUxio Abuin.

Será la primera ocasión que esta isla del Caribe organice un triatlón de las Series Mundiales. Y podrá ser la oportunidad de Mola de tomarse la revancha del sudafricano Henri Schoeman, quien sorprendió en la primera prueba del circuito disputada en Abu Dabi. La prueba se disputará en la distancia olímpica, tras el anterior, que fue en la modalidad Sprint.

Mola ante Schoeman

En los emiratos, la victoria y, por tanto, el liderato fue para Schoeman, con el balear segundo, y el francés Vicent Luis, tercero. También estarán Leo Bergerer y Joao Silva, cuarto y sexto en la primera parada de las Series.

Quienes no estarán en la isla caribeña serán los hermanos Brownlee ni el australiano Jacob Birtwhistle, quinto en Abu Dabi. Tampoco Vicente Hernández debido a problemas físicos.

Duffy, a reinar en casa

En categoría femenina, donde no habrá representación española, destaca la presencia de la local Flora Duffy, la gran dominadora del circuito y que seguro que mucho ha tenido que ver en que las Series Mundiales recalen en su país.

Duffy, además, saldrá con más ganas tras tener que abandonar por caída en Abu Dabi, cuando se encontraba en cabeza en los primeros metros de la carrera en bicicleta. Junto a ella, tomará la salida la ganadora en aquella prueba, la holandesa Rachel Klamer, la estadounidense Kristen Kasper -cuarta- y la portuguesa Melanie Santos -quinta-.

Por otra parte, la triatleta española Carolina Routier se encuentra hospitalizada en Girona con pronóstico reservado después del choque frontal que sufrió el lunes con un turismo cuando se entrenaba en bicicleta por una carretera próxima al municipio de Banyoles.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Carolina Routier hospitalizada

La triatleta Carolina Routier, hospitalizada tras un choque frontal con un turismo

La triatleta olímpica Carolina Routier se encuentra hospitalizada en Girona con pronóstico reservado después del choque frontal que sufrió el lunes con un turismo cuando se entrenaba en bicicleta por una carretera próxima al municipio de Banyoles.