Escaladores andaluces
El escalador malagueño de élite internacional Bernabé Fernández es el impulsor y director de esta iniciativa. Foto: Beclimb

Exhibición en Málaga de los mejores escaladores andaluces

Algunos de los mejores escaladores andaluces harán una exhibición el próximo viernes 17, a partir de las 20 horas,  en el Polígono Santa Bárbara de Málaga.

Esta demostración se inscribe dentro de la presentación de la franquicia Beclimb, especializada en la creación de centros de escalada deportiva para el entrenamiento, la formación y el ocio en deportes de montaña tanto en rocódromos, diseñados y creados por la propia marca, como en la naturaleza.

Dirige Bernabé Fernández

El deportista malagueño de élite internacional Bernabé Fernández es el impulsor y director de esta iniciativa en  la que participarán también los campeones de Andalucía, Javier Arrebola, en la categoría absoluta masculina; de Helena Quintana, en la categoría absoluta femenina; y de India Persson, en la categoría alevín.

Los organizadores anuncian  que al acto están invitadas las primeras autoridades de la ciudad y asistirá el presidente de la Federación Andaluza de Montaña, Julio Perea.

La escalada deportiva, junto con el karate, el skateboard, el surf y el béisbol/softbol fueron incluidos en el programa olímpico de los Juegos de Tokio 2020, tras la decisión de la Asamblea del Comité Olímpico Internacional celebrada en Río de Janeiro el pasado 3 de agosto, justo antes de la cita olímpica en la capital carioca.

Escalada, olímpica en Tokio

Tal y como se esperaba después del dictamen del Comité Ejecutivo del COI de apoyar la propuesta de los organizadores japoneses y aprobar la inclusión de estos cinco deportes en la edición de Tokio, fue la Asamblea, que tenía la última palabra, la que ratificó la propuesta de la Ejecutiva, algo que siempre ha sido así en la historia del olimpismo.

La disciplina de la escalada deportiva contará con la participación de 40 deportistas, que se dividirán en dos pruebas (una por género).

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Escalada bloque Huesca

35 participantes en la Escalada en Bloque “Ciudad de Huesca”

Cristian Gutiérrez, del Club Escalada Pardiñas, y Rebeca Pérez, del C.N. Helios, se han proclamado campeones de la segunda edición de la Competición Internacional de Escalada en Bloque “Ciudad de Huesca”.