infantil tenis españa
Los cuatro finalistas del campeonato de España de tenis infantil. EFE/RFET

Alcaraz-González y Rey-Vargas se jugarán título de mejores infantiles del tenis español

Alba Rey y Silvia Vargas, en categoría femenina, y Carlos Alcaraz y Mario González, en la masculina, disputarán este domingo el título de campeón de España Infantil de tenis.

El torneo, que se juega en Pilar de la Horadada, Alicante, disputó este sábado las semifinales, donde la número uno del torneo Alba Rey, y la cinco, Silvia Vargas, obtuvieron su pase a la final.

Rey se impuso a Marta Pérez, por 6-4 y 6-2, tomándose la revancha de las semifinales de la Copa Babolat, donde entonces la madrileña sorprendió a la murciana (ver noticia).

Por su parte, Vargas, precisamente ganadora de la Babolat infantil (ver noticia), hizo lo propio con la valenciana Leyre Romero, en tres sets, por 3-6, 6-1 y 6-4.

La final femenina se disputará este domingo a partir de las 9:30 horas.

Alcaraz se impone al favorito

En categoría masculina, Mario Mansilla, primer preclasificado, no pudo con Alcaraz, quien se impuso de forma clara por 6-3 y 6-1.

Así, de nuevo, el tenista murciano impedía que el castellano-leonés accediera a la final, de la misma forma que ocurrió hace un mes en la Copa Babolat, donde también en semifinales se impuso Alcaraz, quien luego perdió la final ante Diego Barreto, quien el viernes no pudo disputar su partido de cuartos de final.

En la otra semifinal,  Mario González tuvo mucho que trabajar para acceder a la final, ya que Jorge Plans, no se lo puso nada facil. Al final el vallisoletano se impuso al catalán, en tres sets, por 6-7 (2), 6-3 y 6-3.

La final de chicos se disputará a continuación de la de chicas.

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

Ya se conocen los semifinalistas del Nacional Infantil de tenis

Ya se conocen los semifinalistas tanto en categoría masculina como femenina que se disputarán este sábado su pase a la final de los Campeonatos de España Infantil de Tenis, Copa Coca Cola, que se disputa durante toda la semana en Pilar de la Horadada (Alicante).