Surf en Cantabria
Surf en Cantabria

Las mejores playas de España para practicar Surf

Llega el verano y el número de surfistas en las costas aumenta. Precisamente España cuenta con un gran número de playas donde practicar este deporte con total libertad.

Para sacarle el mayor partido al surf es imprescindible la presencia de buenas olas y España puede presumir por ser uno de los países con más litoral donde disfrutar de este deporte a nivel europeo. Destacan el Océano Atlántico y el Cantábrico. La web eltiempo.es ha elaborado una lista con los mejores lugares.

Las mejores playas

Asturias
Esta comunidad autónoma es un lugar ideal para surfear todo el año. Con playas conocidas como Rodiles (Villaviciosa), San Lorenzo (Gijón), Salinas y El Espartal (Castrillón), San Antolín (Llanes) o Santa Marina y Vega (Ribadesella). La costa asturiana está dividida en dos por el Cabo de Peñas y, bajo su influencia, podemos practicar en surf en cualquier estación del año.

Destacan el Océano Atlántico y el Cantábrico

Cádiz
Uno de los lugares más demandados en el sur de España para la práctica del surf. Las playas de Barbate, El Palmar, Conil y Cádiz son, sin duda, las más conocidas. Se dan bastantes días en los que la práctica del surf, sobre todo, debido al viento en la zona de Tarifa es idónea.

Canarias
Fuerteventura y Lanzarote son las islas de referencia del surf. En la primera de ellas, la playa del Quemao es una de las más populares.

Galicia

Surf en Galicia
Surf en Galicia

Esta comunidad también tiene una amplia gama de rompientes surfeables. La costa cuenta con olas para surfistas de todos los niveles. Destaca la playa de Razo, con continuas olas debido a su posición en el noroeste del país. Pantín es otra playa reconocida con un gran número de surferos.

Cantabria
Allí se creó la primera escuela de surfing. Cuenta con unas inmejorables condiciones para desarrollarlo y de esta comunidad han salido reconocidos nombres vinculados a este deporte. Suances, Santoña (la playa de El Brusco es conocida como la mejor ola de Cantabria), Noja o Laredo no se quedan atrás con varios puntos para surfear en cada una de ellas.

País Vasco
El surf en Euskadi sigue siendo uno de los preferidos y el que más fama tiene. Aquí hay una playa con nombre propio, y es la de Mundaka, buscada por surfers de todo el mundo y sede de competiciones internacionales. Olas que suelen alcanzar los cuatro metros de altura y 400 metros de largo. Conocida también es Zarautz, de la que se dice es la ciudad más grande del surf en España con una playa de 3 km, que corre paralela al paseo marítimo. Y por supuesto, San Sebastián, que recientemente ha sido incluida por National Geographic en la lista de uno de los mejores lugares del mundo para esta práctica.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Alex Pastor

Álex Pastor, un loco de las cometas

Todo empezó cuando con 8 años Álex Pastor se inició, de la mano de su padre y su hermano en el Winsurf en las playas de Tarifa. Poco a poco el Kitesurf fue ganando terreno en el panorama internacional y la localidad gaditana empezó a llenarse de 'locos con cometas' que enseguida llamaron la atención del que unos años más tarde iba a ser campeón de esta modalidad.