2016 SLS Nike SB World Tour
2016 SLS Nike SB World Tour

Los mejores skaters del mundo en Barcelona

La Street League Skatebording (SLS) Nike SB Pro Open y las Nike SB European Series reunirán del 20 al 22 de mayo a los mejores skaters del mundo en Barcelona, convirtiendo a la ciudad condal en un referente de este deporte a nivel internacional.

La competición Street League Skateboarding Nike SB Pro Open, se celebrará por segundo año consecutivo en la pista Agora BDN de Barcelona diseñada por California Skateparks y está dirigida a los profesionales de todo el mundo.

El Skate Agora BDN es el único espacio español homologado por SLS

Esta prueba sirve como puerta de entrada a la temporada SLS. Los participantes aficionados que consigan la máxima puntuación, podrán continuar en la competición junto a los mejores representantes actuales del skateboarding urbano.

La primera jornada ofrecerá ocho plazas a disputar por los mejores profesionales que actualmente no participan en la SLS. En la pista de competición podremos ver al belga Youness Amrani, el noruego Karsten Kleppan, el australiano Chima Ferguson y los estadounidenses Curren Caples y Nick Tucker; grandes referentes del mundo del skate.

Profesionales y aficionados competirán de forma conjunta

El segundo día, los ocho primeros clasificados competirán contra los actuales veteranos profesionales de la SLS y con los seleccionados por la SLS por un lugar en la final, donde competirán por el primer puesto y por el codiciado Golden Ticket.

Las Nike SB Europskaterean Series constan de cuatro citas, una de ellas la ya nombrada Barcelona. En esta competición se puede disfrutar de las mejores habilidades en el mundo del skateboarding realizadas en los parques más vanguardistas de las ciudades europeas. El premio final, por el que compiten de forma conjunta profesionales y aficionados, es de 50.000 euros

El Skate Agora BDN es el único parque español homologado por SLS para acoger competiciones internacionales de forma oficial. Ofrece diversas experiencias en torno a este deporte: equipamiento deportivo de uso público, escuela de iniciación y perfeccionamiento, programa de competiciones así como servicios exclusivos junto a la playa de Badalona.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Maratón Martín Fiz Patinando

El Maratón Martín Fiz también se puede hacer patinando

El ya clásico maratón de Vitoria Gasteiz-Martín Fiz incorpora un año más la posibilidad de recorrer los 42,195 kilómetros sobre ruedas, una experiencia gratificante para los 600 patinadores que se apunten el 15 de mayo en lo que ya se ha convertido de unas de las grandes citas del año para los amantes de este deporte.