Practico Deporte
Melani Costa lesión
Melani Costa es una de las mejores nadadoras españolas de la historia. Foto Archivo EFE.

Melani Costa se lesiona y no estará en el Nacional de Pontevedra

La nadadora española Melani Costa ha anunciado este lunes que no podrá participar en el próximo Campeonato de España de Pontevedra (Galicia), que se disputa entre el 8 y el 11 de abril, debido a un neumotórax.

“Tengo que anunciar que no podré participar en el Open de Pontevedra. Sufro un neumotórax -perforación pulmonar médica involuntaria- que me deja fuera de juego, ha comunicado la balear. “No puedo hacer ningún tipo de actividad física”.

“No bajo los brazos”

Este Campeonato de España sirve de clasificación para el Campeonato del Mundo de Budapest, que se celebrará del 23 al 30 de julio. La nadadora ha explicado que había culminado su preparación para poder “atacar las mínimas”. Con esta lesión, “desgraciadamente” no podrá participar, aunque ella misma ya ha subrayado que no piensa “bajar los brazos”.

Respecto a esto último, la excampeona mundial de piscina corta, destacó su intención de no rendirse. “Y si me dan la posibilidad, demostraré todo lo que me había preparado. Espero un milagro para tener otra oportunidad”, finalizó la nadadora mallorquina.

Melani Costa fue campeona del mundo de piscina corta en Estambul 2012

Melani Costa es una de las mejores nadadoras españolas de la historia, con un palmares de calado internacional. Además de su título mundialista en piscina corta (400 metros libres) en Estambul 2012, también hay que reseñar un bronce en ese mismo campeonato (200 metros libres).

Sus mayores logros los ha obtenido en el doble hectómetro, especialidad en la que logró la medalla de plata en el Campeonato del Mundo en piscina olímpica en Barcelona 2013. Además, aunque sin medalla, ha competido en tres Juegos Olímpicos diferentes, Pekín 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Natación española Marsella

4 podios, estreno de la natación española en Marsella

Una medalla de plata de Bruno Ortiz-Cañavate en 50 braza y tres de bronce: dos de Mireia Belmente en 800 y 1.500 y una más de Albert Escrits en 1.500 ha sido el saldo de la natación española en la primera jornada de la reunión de Marsella (Francia).