melilla baloncesto camuflaje-3
Presentación de la equipación del Melilla de Baloncesto en honor a la V Carrera Africana. Foto Comandancia General de Melilla

Club Melilla de Baloncesto, de camuflaje en su próximo partido

El Club Melilla Baloncesto innovará, y mucho, en su próximo partido de la Liga Leb Oro, ya que rendirá un homenaje a la V Carrera Africana, por lo que utilizará una equipación de camuflaje en tonos verdes.

La camiseta que vestirá el conjunto melillense en honor de esta competición de marcha y ciclismo organizada por la Legión en la ciudades, es de manga corta, en vez de tirantes como suele ser habitual en baloncesto.

La equipación ha sido presentada este lunes en el Acuartelamiento Millán-Astray de Melilla, sede del Tercio “Gran Capitán” Primero de la Legión, en un acto en presencia de mandos de esta unidad y de jugadores, técnicos y directivos del equipo.

Antes del partido contra Club Basquet Prat del próximo viernes, de la jornada 30 de Liga Leb Oro, la equipación se podrá adquirir en el Casino Militar de la ciudad, donde tendrá lugar la entrega de dorsales de la carrera del día siguiente.

Equipo y liderazgo

El teniente coronel José Jesús Sánchez, jefe de plana del Tercio, aprovechó la presentación para recordar los valores como los de equipo y liderazgo que comparten la unidad militar y el club deportivo, como modelos además para los jóvenes.

Por su parte, el presidente del club, Jaime Auday, ha señalado que los participantes en la carrera y sus acompañantes dispondrán de entradas gratuitas para el encuentro ante el equipo de El Prat de Llobregat (Barcelona).

La V Carrera Africana contará con casi 3.000 participantes, con una distancia de 50 kilómetros

El partido en el Pabellón Javier Imbroda enfrentará a un Melilla, decano de la categoría, sexto en la clasificación contra un Prat que llega en el puesto catorce.

La V Carrera Africana, que recorrerá Melilla el próximo sábado 1 de abril, ha batido su récord de inscritos con más de 2.900, de los que más de un tercio proceden de fuera de la ciudad e incluso de otros países.

La modalidad marcha, individual o por equipos, cubre unos 50 kilómetros en un máximo de 10 horas, mientras que la de bicicleta recorre unos 75 en un límite de 7 horas.

melilla baloncesto camuflaje-3
Los jugadores del Melilla muestran su equipación de camuflaje. Foto Melilla Baloncesto

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Carrera Africana La Legión

La IV Carrera Africana de la Legión contará con 2.900 participantes

La ciudad de Melilla ya está preparada para la disputa de la IV Carrera Africana, organizada por el Tercio Gran Capitán I de la Legión y que tendrá lugar este sábado, con salida y llegada en la Plaza de las Culturas.