melilla campeona futbol playa
Los jugadores de la selección de Melilla celebran el título. Foto @gipuzkoafutbol

Melilla, campeona de España de fútbol playa

La selección de Melilla se proclamó campeona de España de fútbol playa tras vencer a la de Murcia en la final, disputada en la playa de Zurriola, en San Sebastián, por 5-3.

Durante todo el pasado fin de semana se disputó en la playa donostiarra este campeonato, que contó con un total de trece selecciones autonómicas. En la lucha por el tercer puesto la selección local, Euskadi, se hizo con el bronce, tras imponerse a Cataluña por 5-3.

Victoria clara

El partido se puso muy de cara para los melillenses muy pronto. Cuando solo habían transcurrido dos minutos,  Riduan marcó de falta aunque no fue hasta el segundo periodo en el que prácticamente decidió la final con los goles de Sidi, Ismael y Javi Rosa que ponían un claro 4-0 a su favor. Sidi, ya en el tercer periodo, volvió a marcar (5-0) hasta que llegó la reacción murciana para ‘maquillar’ el resultado final gracias a tres tantos de Chiky.

Derrota inicial

Melilla se llevó el título a pesar de iniciar el torneo con una derrota, frente a la Comunidad Valenciana, por 2-4. No obstante se recompuso para ganar en la segunda jornada a Cantabria (6-2), lo que le valió su pase a cuartos de final.

A partir de ahí, el equipo melillense se mostró superior a sus rivales. Primero frente a Castilla La Mancha, con un triunfo claro por 4-0. Luego se jugaron su pase a la final ante Cataluña, eliminatoria que también solventaron de forma clara 4-0.

Ya en la final se hicieron con un merecidísimo título al derrotar por dos goles al equipo murciano, que venía de derrotar en semifinales al equipo anfitrión, Euskadi, en un intenso partido, por 5-3. Precisamente, el equipo vasco venía de derrotar en cuartos a Andalucía (2-1), gran favorito del campeonato, ya que llevaba venciendo en las últimas siete ediciones del torneo.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

presentación LaLigaSports TV

Presentada LaLigaSportsTV para ayudar a la visibilización del deporte minoritario

Con el objetivo de seguir apoyando al deporte español, LaLiga ha presentado oficialmente este lunes LaLigaSportsTV, su servico OTT (over the top) con el que ofrece competiciones deportivas en directo, gratis y a través de múltiples dispositivos.