membrives vuelo acrobatico
Campeonato de España de Vuelo Acrobático 2016. Foto CEVA 2016

David Membrives, campeón de España de Vuelo Acrobático 2016

David Membrives se ha proclamado campeón de España Absoluto de Vuelo Acrobático 2016, en el campeonato organizado este fin de semana en el aeródromo de Requena (Valencia) por el Club Acrobático Central y la Federación Aeronáutica Española.

Membrives conquistó el título en la categorñía de Ilimitado, tras llegar a los 6991,19 puntos (75,58%) en su último programa, seguido de Alex Balcells con 6484,32 puntos (70,10%), y Juan Socias, tercero, con una puntuación de 5572,53 puntos (60,24%).

Alto nivel de competición

El director de la competición, Javier Marquerie, señaló al término de la competición que “estamos encantados de ver dos nombres nuevos en lo más alto del podio, además de una creciente cantera de pilotos de élite que fortalecerá el futuro del deporte y la competición a nivel internacional”.

membrives vuelo acrobatico
Foto CEVA 2016

Por su parte, Cástor Fantoba, seis veces campeón de España y actualmente tercero en el ránking mundial, destacó la importancia de este tipo de eventos con “pilotos de talento en todas las categorías, los mejores jueces internacionales, una organización perfecto liderado por Javier Marquerie y anfitriones como el Aeródromo de Requena, que hace que este deporte sea cada vez mas relevante”.

Las próxima gran cita deportiva para los pilotos de categoría Ilimitado será el Campeonato del Mundo de Vuelo Acrobático, que tendrá lugar en Hoedspruit (Sudáfrica) durante el próximo mes de agosto.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Aeroestación ayala

Ayala, campeón de España de Aerostación por 5º año consecutivo

El piloto riojano Iván Ayala se ha proclamado Campeón de España de Aerostación por quinto año consecutivo en Agramunt, Lleida, donde se celebró la edición número XXXVIII del Campeonato de España de Aerostación.