trofeo infantas
Ona Carbonell y Gemma Mwengual durante su ejercicio

Mengual y Carbonell brillan en Alicante

Gemma Mengual y Ona Carbonell han conseguido la victoria en el Trofeo Infantas de España de natación sincronizada, mostrando que su preparación va por el buen camino de cara a Río 2016.

El dúo español ratificó este domingo el dominio mostrado en las dos primeras jornadas, en las piscinas del Monte Tossal de Alicante, tanto en la rutina técnica como en el ejercicio libre.

La puntuación de la pareja española fue de 93.7667, distanciando en tres puntos al dúo chino formado por Wenwen Jiang y Tingting Jian, segundas con 90.700.

Las españolas sumaron en el total del torneo 184.6964, por los 179.8566 de las chinas y los 173.3940 de las japonesas Minami Kono y Yuriko Oosawa, terceras.

Kallipolis, el mejor en clubes

En cuanto a la competición de clubes, el Kallipolis se llevó el primer puestgo del Nacional con el dúo formado por Alanis Este y Ariadna Grau, seguido del Real Canoe y del Club Natación Sabadell.

En la prueba combinada, Japón se adjudicó el Trofeo Infantas con una puntuación de 91.1999 por delante de España (88.6668), para la que actuaron Pau Ribes, Berta Ferreras, Clara Camacho, Meritxell Más, Paula Ramírez, Cecilia Jiménez, Helena Jaumà y Carmen Juárez.

El club Kallipolis, que obtuvo la tercera mejor nota, se proclamó campeón de España, seguido del Granollers, plata; y del Canoe, bronce.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

sincronizada júnior

España acaba con tres bronces el Europeo Júnior de Sincronizada

La selección española de Natación Sincronizada acabó con tres medallas de bronce los Campeonatos de Europa Júnior, disputados en Rijeka (Croacia).