Calendario solidario Talita
Gemma Mengual (i) y Gabi entre los famosos que se han sumado a esta tradicional iniciativa solidaria.

Gemma Mengual y Gabi en el calendario solidario Talita

Gemma Mengual, multimedallista de natación sincronizada; Gabi, capitán del Atlético de Madrid, y el equipo de balonmano del Barcelona han posado para el tradicional calendario solidario “Talita 2017” que ha cumplido su decimoquinta edición.

Raphael, Lolita y Ana Rosa Quintana también colaboran

En este calendario participan 12 niños y jóvenes con discapacidad acompañados por reconocidos personajes a nivel nacional en múltiples áreas y facetas. También han colaborado los cantantes Rapahael, Lolita y Gisela, el jurado de Masterchef Pepe Rodríguez, la presentadora Ana Rosa Quintana, los actores Santi Rodríguez y Silvia Abascal, el Mago Pop y la empresaria Rosa Oriol.

40.000 calendarios

El prestigioso fotógrafo Marc Virgili ha sido el encargado de realizar las fotos de esta edición 2017 de Talita. Se han editado 40.000 ejemplares del calendario que se pueden adquirir llamando al número de teléfono 93 434 43 55 o bien a través de la página web haciendo un donativo de 7 euros

Talita Fundación Privada se constituyó el 28 de mayo de 1998 con el objetivo de dar una respuesta “comprometida y coherente a la diversidad, trabajando la integración y la inclusión de las personas con discapacidad intelectual y necesidades educativas especiales”.

Talita da apoyo, ayuda y orientación a estos niños y jóvenes, acompaña a sus familias, profesores y a su entorno, para lograr el máximo desarrollo de sus capacidades y progresar en su integración e inclusión en la escuela, en su lugar de trabajo, en sus ratos de ocio. Todo ello para favorecer un futuro feliz para todos.

Plena integración

Una de las campañas más fuertes de concienciación que la fundación lleva a cabo son los “calendarios solidarios“, que comenzaron su andadura en el año 2003 y que, a día de hoy, se han convertido en todo un símbolo de su lucha por dar mayor visibilidad a las personas con discapacidad y por hacer posible su completa integración en la sociedad, resalta Talita.

Garmin, Obra Social La Caixa, Hola y La Vanguardia son otras entidades que colaboran en esta iniciativa.

Talita calendario Garmin

 

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Madrid SnowZone

Madrid SnowZone y Solidary Kids en una acción solidaria

Con motivo de las navidades, Madrid SnowZone va a llevar a cabo una acción solidaria junto a la Asociación SolidaryKids, a través de la cual recogerá regalos para los niños madrileños sin recursos, que los recibirán el próximo día de Reyes.