Mequinenza triatlón autonomías
Presentación del Campeonato de España de Triatlón por Autonomías, que se disputará en Mequinenza

Mequinenza (Zaragoza) acoge el Nacional por Autonomías de Triatlón

La localidad zaragozana de Mequinenza acogerá los próximos 23 y 24 de julio el Campeonato de España de Triatlón por Autonomías 2016 en la modalidad de esprint.

Junto al Campeonato de España se disputará también el Triatlón Villa de Mequinenza La Mina, que alcanza su tercera edición, para federados y no federados. Éste abrirá el fin de semana de competición el sábado 23 a las 15.00 horas.

Tras él se disputará el Nacional femenino, que tendrá lugar a las 17.00 horas, y a las 19.00 el masculino, ambos que se disputarán a la distancia de 750 metros de natación, 20 km de bicicleta de carretera y 5 km de carrera a pie.

Relevos mixtos

El domingo 24 de julio se disputará la prueba de relevos mixtos, a partir de las 10.00 horas, en la que competirán dos hombres y dos mujeres por autonomía en la modalidad de súper esprínt en la que los participantes deberán completar 300 metros de natación, 7 km de bicicleta y 2.5 de carrera a pie.

Cada comunidad autónoma competirá con seis corredores, tanto en hombres como en mujeres, y puntuarán los cuatro primeros para la clasificación final a la que habrá que añadir los resultados de los relevos mixtos para confeccionar la clasificación definitiva.

Se espera la participación de un total de seiscientos deportistas entre todas las competiciones

Cerrarán las pruebas del fin de semana un triatlón para niños denominado Triatlón Kids, a las 12.00 horas del domingo.

En total está prevista la participación de cerca de 600 deportistas entre todas las carreras que se van a disputar.

El sector de natación se disputará en el embalse de Mequinenza con entrada y salida desde el embarcadero del Club Capri, el sector de bicicleta tendrá lugar en la Nacional 211 y la carrera a pie por el paseo fluvial de Mequinenza, que discurre paralelo al embalse en un vial de ida y vuelta.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Barcelona Atlético octavos Champions

Barça y Atlético, ante un nuevo reto europeo en la Champions

El Fútbol Club Barcelona y el Atlético de Madrid afrontan este miércoles la ida de los partidos de octavos de final de la Liga de Campeones ante el Glasgow City escocés y el Wolfsburgo alemán respectivamente.