MIC canteras españolas
Un lance del partido disputado por el Celta, equipo revelación del torneo MIC. Foto Gloria Sánchez

MIC, derbis y clásicos con hegemonía de las canteras españolas

Las rondas decisivas del MIC (Torneo Internacional del Mediterráneo), un referente mundial del fútbol base que se disputa estos días con sede principal en Lloret de Mar, contarán con un derbi catalán entre FC Barcelona y Espanyol e, incluso, con un clásico si se confirman los pronósticos que refrendan el potencial de las canteras españolas.

Se vislumbra el clásico

Ese duelo entre barcelonistas y madridistas está casi cantado después de que sus equipos alevines se hayan metido en las rondas finales y de que, por el potencial demostrado, se les vislumbre como claros favoritos a jugarse el título.

Por lo que se refiere al derbi catalán, en este caso está asegurado y será de cuartos de final de infantiles, una competición en que la sensación está siendo el Celta de Vigo, aunque sufriese en octavos para eliminar por la mínima (1-0) a una selección irlandesa con un físico imponente.

Manchester City, Atlético de Madrid e Inter de Milán tampoco han fallado en esta categoría e intentarán seguir adelante mañana atentos a lo que suceda en el derbi catalán.

Dominio español

Por lo que se refiere a los mayores del trofeo, los juveniles, Athletic, Barça, Málaga y Villareal también han cumplido con los pronósticos y, en cadete, lo han hecho igualmente los azulgrana y los castellonenses, así como el Espanyol.

Todos estos resultados confirman el potencial de todas las canteras de esos clubes españoles, que están dejando atrás a las mejores del mundo.

M_MICINTEGRA_1
El MIC incluye la categoría Integra, tanto en fútbol como en baloncesto.

El MIC, que cuenta también con una categoría de fútbol femenino y, este año por primera vez, una de baloncesto, ha visto iniciarse en esta jornada la quinta edición de la categoría Integra, destinada a jugadores con discapacidad intelectual.

Integración

Dieciocho equipos de fútbol y cuatro de baloncesto han disputado la competición, de la que han salido ganadores RCD Espanyol y Fundació Ramon Noguera de Girona respectivamente.
Este año, el MIC Integra ha sido apadrinado por el exseleccionador español Vicente del Bosque.

practicodeprte@efe.es

Te puede interesar

mic celta revelacion

Los favoritos cumplen en el MIC, con el Celta como revelación

Los principales favoritos ya se encuentran en los dieciseisavos de final, después de la segunda jornada del torneo MIC, en el que el Celta de Vigo se ha convertido en la revelación del campeonato: tres partidos, tres victorias.