mic celta revelacion
Partido entre el PSG y el Santa Susana. Foto Torneo MIC

Los favoritos cumplen en el MIC, con el Celta como revelación

Los principales favoritos ya se encuentran en los dieciseisavos de final, después de la segunda jornada del torneo MIC, en el que el Celta de Vigo se ha convertido en la revelación del campeonato: tres partidos, tres victorias.

Este segundo día del MIC tuvo como principal atractivo la jornada internacional, en la que se reunieron en un mismo escenario a las mejores canteras de clubes como el Inter de Milán, Manchester City, Barça o Espanyol.

mic celta revelacion
Partido Figueres contra el Manchester United. Foto MIC

Todos estos clubes, de categoría infantil, ya se encuentran en la siguiente ronda, al igual que, en categoría cadete, a equipos como Barcelona, Espanyol, Manchester United o Bayern de Múnich.

Entre los exjugadores que visitan el torneo, en esta ocasión estuvo presente el ex del Espanyol y Deportivo de La Coruña Albert Lopo, quien disfrutó contemplando al cadete perico. También estuvo el guardameta perico Roberto.

Problemas para el Barça

Entre los grandes favoritos que sufrió este jueves para acceder a la siguiente ronda, estuvo el juvenil de Barcelona. Los chicos de Quique Costa no comenzaron bien la competición, con solo una victoria en los tres primeros partidos. Con empates ante el Figueres y el Wospac, equipo sudamericano que ha dado la sorpresa.

Pero esta edición del MIC no es solo el fútbol de los grandes clubes. Así, este jueves se inició la competición de baloncesto, y para el viernes está previsto el inicio del MIC Integra, una competición de discapacitados que vive su quinta edición.

mic celta revelacion
FCB contra Esparraguera. Foto MIC

La primera edición del MIC Baloncesto cuenta con la participación de sesenta equipos de siete países, que disputarán hasta el domingo esta competición en las categorías de menores de dieciséis y de catorce años, tanto masculina como femenina.

El MIC de baloncesto contará con la participación de más de seiscientas personas entre jugadores y técnicos e incluye en el programa más de 140 partidos en doce pabellones, de once localidades.  Lloret de Mar, Santa Cristina d’Aro, Sant Antoni de Calonge, Sils, Maçanet de la Selva, Fornells de la Selva, Caldes de Malavella, Vilobí d’Onyar, Vidreres, Palamós y Cassà de la Selva.

Otro éxito seguro del MIC.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Carrera CSIC historia

Ciencia e historia en la madrileña Carrera del CSIC

La Carrera de la Ciencia celebra este domingo, 21 de octubre, su 38ª edición, a partir de las 9:00 horas con salida en la sede del CSIC, en la madrileña calle Serrano, y meta en el interior del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.