mic inauguracion marc bartra
El MIC comenzó con homenajes a equipo belga del Eupen y a Marc Bartra. Foto organizción

El MIC homenajea en su inauguración al Eupen belga y a Marc Bartra

El torneo MIC (Copa Internacional Mediterránea), que reúne en Girona a las mejores canteras del mundo, ha vivido este miércoles una inauguración convertida en canto a los valores del deporte con un encuentro de homenaje al club belga que el año pasado tuvo que viajar en autobús tras verse atrapado en el aeropuerto de Bruselas y un emotivo aplauso de la grada para Marc Bartra.

Los niños que componen las plantillas de los 284 equipos presentes en esta cita han llenado la grada de Montilivi y después han desfilado por el césped, pero también han recordado por un momento a Bartra, que como ellos disputó el MIC en su etapa de formación y que, ahora, se recupera del ataque con explosivos sufrido por el Borussia Dortmund.

Partido inaugural

Por lo que se refiere al partido inaugural, el KAS Eupen ha visto recompensada aquella gesta de vivir un atentado cuando se disponía a volar y plantarle cara al destino con un duelo frente al Manchester United que se ha saldado con el resultado final de 0-2 para los británicos.

A su vez, entre los equipos que aplaudían a Marc Bartra se encontraban el que él impulsa, el Club de Fútbol Base Marc Bartra, que participa en el MIC y que, en esta primera jornada, ha disputado con toda normalidad el encuentro que le enfrentaba al Traum SV japonés (1-1).

mic inauguracion marc bartra
El MIC comenzó con homenajes a equipo belga del Eupen y a Marc Bartra. Foto organizción

La inauguración ha contado con la presencia en el palco del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, quien ha apelado a conceptos como los de “solidaridad” y “convivencia” en las palabras que ha dirigido a los jugadores desde el césped de Montilivi.

 

Durante cinco días equipos de todo el mundo disfrutarán y competirán por ser los mejores

Fútbol femenino

mic inauguracion marc bartra
El Eupen belga y el Manchester inaugurarn una nueva edición del MIC

El MIC se prolongará hasta el próximo domingo para dirimir a los ganadores de sus diferentes categorías, entre ellas una de fútbol femenino y otra de discapacitados intelectuales, el MIC Integra, a las que se suma este año un torneo de baloncesto.

Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid, Paris Saint-Germain, Manchester United, Athletic Club o Bayern de Múnich presentan en Girona a sus mejores talentos de formación como lo hicieron hace años estrellas internacionales como Leo Messi o Neymar Jr.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

mic torneo messi neymar

Vuelve el MIC, el torneo donde se destaparon Messi o Neymar Jr.

El torneo de fútbol base en el que se destaparon jugadores como los ahora barcelonistas Leo Messi o Neymar Jr., el MIC, vuelve a partir de este miércoles con una nueva edición que reúne en Girona a las mejores canteras del mundo.