MIC mejores canteras
El MIC registró una participación récord de 284 equipos y las mejores canteras del fútbol base. Fotos MIC

El MIC clausura una edición histórica con las mejores canteras

El torneo internacional de fútbol base MIC ha clausurado este Domingo de Pascua una edición histórica con la participación récord de 284 equipos y títulos para todos los gustos en las diferentes categorías.

Villarreal, campeón juvenil

Si el éxito de los más mayores, los juveniles, ha recaído en el Villarreal, el resto de categorías ha repartido títulos principalmente entre clubes de la geografía española, que ven consolidada así la calidad de sus canteras tras medirse a las mejores del mundo.

C9h2ogoXcAA9JX1
Villarreal, campeón juvenil

Espanyol, campeón cadete

El Espanyol ha sido uno de los más laureados en este MIC, tras conquistar la competición cadete al imponerse en la final al Barça y llevarse también la de alevines de fútbol 7 al doblegar al Valencia en el partido decisivo.

Barça, campeón infantil

La categoría infantil, igualmente, ha sido una de las que ha brindado algunos de los mejores momentos del torneo, culminados con una final entre FC Barcelona y el equipo revelación, el Celta, que se ha decantado del bando azulgrana.

Real Madrid, campeón alevín

Por su parte, no menos emocionante resultó el miniclásico que decidió el título alevín en favor del Real Madrid con un tanto del hijo de Zinedine Zidane, Elyaz.

Asimismo, el fútbol femenino ha brillado también en esta edición del MIC, aunque la victoria en este caso ha recaído en un conjunto francés, el París Saint Germain, que se impuso en la final al Atlético de Madrid.

Captura de pantalla 2017-04-16 a la(s) 14.47.48
Espanyol, campeón cadete

La 17 edición del MIC, que ha tenido un año más su epicentro en la localidad gerundense de Lloret de Mar, ha contado además por quinta vez con la competición Integra de discapacitados intelectuales y con un trofeo de baloncesto que aspira a consolidarse también como referencia de las canteras europeas.

El torneo ha movilizado desde el pasado miércoles a casi seis mil personas entre deportistas, preparadores, acompañantes y organización, lo que da muestra de su magnitud.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Real Madrid campeón MIC

Real Madrid, campeón alevín del MIC con gol de Zidane Jr.

El Real Madrid se ha proclamado campeón alevín del MIC (Torneo Internacional del Mediterráneo), que reúne a las mejores canteras del mundo, después de imponerse (2-1) al FC Barcelona.