Mideba Extremadura
Mideba Extremadura ganó a Fundación Grupo Norte y se mantiene en lo más alto de la clasificación. Foto: Mideba

Mideba y Bidaideak mantienen su pulso en la Liga BSR

Mideba Extremadura y Bidaideak Bilbao siguen su pulso igualado en la parte alta de la clasificación de la Liga de baloncesto en silla de ruedas con sendas victorias, mientras que Amiab Albacete se queda descolgado de la tercera plaza tras perder en Bilbao y ganar Ilunion.

El equipo pacense, tras llegar de Italia de jugar la competición europea, no pagó el esfuerzo físico y se impuso con oficio en su cancha al Fundación Grupo Norte.

El partido se decidió antes del descanso porque el conjunto visitante no comenzó bien y al término del segundo cuarto ya perdía de diecinueve puntos.

El mexicano Salvador Sandoval, con 19 puntos, fue el más acertado del Mideba, mientras que el iraní Omid Hadiazhar anotó 21 y fue el mejor del Fundación Grupo Norte.

Bidaideak Bilbao – Amiab Albacete

El colíder, Bidaideak Bilbao, recibió al actual campeón de Liga, el Amiab Albacete, después de que éstos se clasificaran por primera vez en su historia para la Final Four de la Champions.

El conjunto manchego, que llevaba doce partidos sin perder, sí acusó el cansancio y rindió por debajo de su nivel ante un rival que está cuajando una de las mejores temporadas de su historia.

El internacional español Asier García, con 23 puntos, fue el mejor del Bidaideak, mientras que Gaz Choudhry, con 17, fue el único que llegó a los dos dígitos con el Amiab.

Iberconsa Amfiv-Ilunion

El conjunto vigués de César Iglesias volvió a jugar en casa tras más de un mes sin jugar ante su afición y afrontó el partido con muchas bajas.

Esa circunstancia para medirse a Ilunion, uno de los equipos más en forma del campeonato, no le benefició a Iberconsa y al descanso ya perdía por quince puntos, una distancia casi insalvable para los dos últimos cuartos, sobre todo por el nivel que mostraron.

El británico Terry Bywater, de Ilunion, realizó un partido fantástico y anotó 36 puntos, nueve más que el internacional español Agustín Alejos, que registró 27 en el Iberconsa.

Rincón Dental Amivel – Casa Murcia Getafe

Partido con mucho en juego el que enfrentó a Rincón Dental Amivel y Casa Murcia Getafe en Málaga. Ambos equipos, octavo y colista respectivamente, necesitaban los puntos con urgencia para agarrarse a la División de Honor.

El partido se decidió solo por dos puntos y llegó a estar igualado en el marcador a falta de solo treinta segundos hasta que Carlos Alberto Ocasio lo desniveló con dos tiros libres.

El mexicano Efrain Martínez, con 18 puntos, fue el mejor del equipo malagueño y Daniel Leonardo Díaz, con 20, el máximo realizador del Casa Murcia Getafe y del partido.

ACE Gran Canaria- FV Zuzenak

El conjunto canario se llevó los dos puntos en un duelo con poca historia que dominó desde el principio ante su público y frente a un rival que en ningún momento dio sensación de dar la sorpresa.

Jorge Sánchez, con 27 puntos, lideró al ACE Gran Canaria ayudado por el sudafricano Richard Nortje, que anotó 18. En el conjunto vasco el más acertado fue David Andrew Ion con 16.

Resultados jornada 15
———————
Mideba Extremadura 75 – 65 Fundación Grupo Norte
Rincón Dental Amivel 54 – 52 Casa Murcia Getafe
ACE Gran Canaria 81 – 65 Fundación Vital Zuzenak
Bidaideak Bilbao 67 – 51 Amiab Albacete
Iberconsa Amfiv 51 – 72 Ilunion

practicodeporte@efe.com

Te puede interesar

Ilunion Amiab final Champions

Ilunion y Amiab Albacete, a la final de la Champions de BSR

Ilunion y Amiab Albacete disputarán una de las semifinales de la final a cuatro de la Liga de Campeones de baloncesto en silla de ruedas con lo que aseguran la presencia de une equipo español en la lucha por el título.