Mideba
Mideba Extremadura está a solo un partido de ser campeón de la Liga Regular tras vencer al Rincón Dental Amivel. Foto: Mideba

Mideba gana y sigue líder y Casa Murcia Getafe desciende en la Liga BSR

Bidaideak Bilbao y Mideba Extremadura siguen su pulso por el liderato de la Liga de baloncesto en silla de ruedas, en una jornada en la que Ilunion perdió con ACE Gran Canaria y Casa Murcia Getafe descendió.

El conjunto extremeño, que está completando la mejor temporada de su historia, volvió a ganar al Rincón Dental Amivel malagueño y se encuentra a una sola victoria de proclamarse campeón de la Liga regular.

En Mideba destacó Gregg Warburton, que mantuvo una bonita pugna por ser el mejor en puntuación con el visitante Efraín Martínez.

Bidaideak-Casa Murcia

El conjunto vasco cumplió con el trámite de recibir al colista, al que ganó con contundencia en su cancha con un dominio de principio a fin y que condenó al equipo madrileño al descenso.

La diferencia de plantilla se hizo notar desde el principio, aunque la diferencia que fue acumulando Bidaideak a lo largo de los minutos permitió que se viera sobre la cancha a jugadores menos habituales.

Joshua Turek, con 22 puntos, fue el mejor de Bidaideak Bilbao en los 25 minutos que estuvo en la pista, mientras que Daniel Díaz, con 28, fue el más acertado del equipo madrileño.

Ilunion-Gran Canaria

El equipo madrileño sufrió un duro revés en su cancha que frenó sus opciones de asaltar la primera posición al perder con el ACE Gran Canaria.

El conjunto canario realizó un excelente partido, en el que se fue al descanso con una victoria de dos puntos, pero en el que cimentó su victoria con un recital en el último cuarto, en el que dejó a Ilunion con solo cuatro puntos.

Terry Bywater, con 28 puntos, fue el jugador más acertado de Ilunion, mientras que el sudafricano Richard Nortje, con 25, fue el mejor del ACE Gran Canaria.

Zuzenak-Amiab Albacete

El Amiab Albacete venció en Vitoria en un partido que comenzó igualado pero que realmente se decidió en el segundo cuarto, cuando el conjunto manchego se marchó al descanso con una ventaja de catorce puntos.

En el tercero la distancia siguió ampliándose para Amiab, que pudo relajarse en el último sin tener miedo a perder los dos puntos del triunfo.
Lee Manning, con 22 puntos, y Gad Choudhry, con 21, lideraron el ataque del Amiab Albacete, mientras que Rubén Viso, con 14, fue el mejor del Fundación Vital Zuzenak.

Iberconsa-F.G.Norte

El conjunto vallisoletano, con el iraní Omid Hadiazhar como estrella, con 37 puntos, se impuso en Vigo ahondando en la crisis del Iberconsa, que suma su séptima derrota consecutiva.

El partido fue igualado hasta el tercer cuarto, cuando Fundación Grupo Norte, con Lalo Prieto y Pablo Lavandeira apoyando a Omid dieron un impulso a su equipo y dejaron tocado a Iberconsa, que, aunque no cejó en su empeño, sí quedó sin mucho margen de remontada.

Resultados jornada 17
——————————
Mideba Extremadura 77 – 67 Rincón Dental Amivel
Ilunion 75 – 85 ACE Gran Canaria
Bidaideak Bilbao 88 – 71 Casa Murcia Getafe
Fundación Vital Zuzenak 56 – 72 Amiab Albacete
Iberconsa Amfiv 68 – 72 Fundación Grupo Norte

practicodeporte@efe.com

Te puede interesar

Mideba Bidaideak BSR

Mideba y Bidaideak siguen intratables en la Liga de BSR

Mideba Extremadura y Bidaideak Bilbao siguen su pulso en lo más alto de la Liga de baloncesto en silla de ruedas con sendas victorias, mientras que Ilunion y Amiab Albacete, los perseguidores, tampoco fallaron en la decimosexta jornada.