mideba escuelas deportivas-2
Acto de presentación de las Escuelas Deportiva de Mideba Extremadura. Foto Mideba Extremadura

El Mideba Extremadura presenta sus Escuelas Deportivas

El Mideba Extremadura ha presentado sus escuela deportivas, con las que se quiere ser un referente en el deporte adaptado de esta región, en colaboración con Apamex.

Estas escuelas nacen con la idea de que cualquier persona que se encuentre en Extremadura tenga las mismas oportunidades de practicar deporte, que el que viva en la capital.

De esta manera, explicó el presidente del Mideba, Manuel Antonio Díaz, esta iniciativa está basada en los principales valores del deporte, como son “integración, socialización, abertura a la sociedad y realización personal de cada uno de nosotros”, apuntó Díaz.

Con este proyecto se busca “la integración, socialización, abertura a la sociedad y realización personal de cada uno de nosotros”

Por su parte, el coordinador de las escuelas, Javier Pérez, reconoció que este proyecto era “algo indispensable en un club como el Mideba”, al tiempo que calificó esta presentación como “el día más importante de la historia de la entidad”.

Fundación Mideba

En su opinión, “vamos a dar todavía más sentido al proyecto de la fundación del Mideba, “que todas las personas con discapacidad tengan la oportunidad de practicar un deporte independientemente del nivel que quieran alcanzar”.

mideba escuelas deportivas-2
Presentación Escuelas Deportivas de Mideba. Foto Mideba Extremadura

Las escuelas se iniciarán en relación a la demanda real de cada deporte, y para ello el Mideba Extremadura ha creado una ficha en la que se indicará el deporte que cada uno quiere practicar y a raíz de ahí se contactará con cada uno de ellos.

La Asociación para la Atención y la Integración Social de las personas con Discapacidad Física de Extremadura (Apamex) hará llegar a cada uno de sus asociados dicha ficha, en la que se incluirán los principales deportes, como baloncesto, pádel, bádminton, voleibol o ciclismo, pero con la posibilidad de añadir según la demanda.

Esta asociación aportará profesionales del servicio de ocupación funcional y también cederá sus instalaciones de forma gratuita para cualquier tipo de acto, y asesorará a la entidad en cualquier tipo de materia.

Iniciativa gratuita

Este proyecto, recuerdan sus promotores, será  totalmente gratuito y contará con todas las normas legales que deben amparar el deporte, como un seguro.

“La idea es que cada uno alcance el nivel oportuno pero siempre desde la base, que nadie vea mermadas sus posibilidades”, afirmó Javier Pérez.

En el acto de presentación también estuvieron presentes el presidente de la asociación Apamex, Jesús Gumiel Barragán; su vicepresidenta, Manuela Calvo, así como parte de la plantilla del equipo de baloncesto en silla de ruedas, con Joakim Lindblom, Marten Lilja, Juan Luis Pérez ‘Tinín’ y Salvador Sandoval, además de los fichajes invernales Gustavo Villafaé y Joel Gabas.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

premi fundacion isidre esteve

La I edición del Gran Premi de la Fundación Isidre Esteve, el 26 de julio

La Fundació Isidre Esteve organizará el próximo 26 de julio, el primer Gran Premi FIE en el Circuit de Barcelona-Catalunya, con el objetivo de dar a conocer las diversas actividades que organiza la institución.