Mideba líder BSR
Mideba mantiene el liderato pese a perder con Bidaideak, que desde la segunda posición refrenda su candidatura a la final four. Foto: Mideba.

Mideba conserva liderato BSR; Bidaideak Ilunion y Albacete aprietan

El comienzo de la segunda vuelta de la Liga de baloncesto en silla de ruedas deparó la primera derrota del líder, el Mideba Extremadura, que cayó frente al Bidaideak Bilbao, y las victorias de dos favoritos al título como Amiab Albacete e Ilunion.

Partido de altos vuelos el que disputaron en Albacete el Amiab, vigente campeón de Liga, y el ACE Gran Canaria, aspirante a disputar la Final Four por el título este año.

El conjunto canario acusó la baja del base estadounidense Jared Arambula, aquejado de molestias físicas, sobre todo en momentos clave del partido como el segundo cuarto, en el que su equipo se marchó al descanso con once puntos de desventaja que fueron incapaces de remontar.

El Amiab Albacete se mostró solido en ataque, aunque en defensa lo pasó en algunos momentos mal, pero dominó la parcela ofensiva con el acierto del ala-pívot británico Gad Choudry, que anotó 28 puntos. El más acertado del ACE Gran Canaria fue Jorge Sánchez con 22.

Bidaideak-Mideba

En el polideportivo de Txurdinaga, el Bidaideak impuso su ley ante el sorprendente líder, el Mideba Extremadura, que perdió el tanteo en los tres primeros cuartos y solo en el último estuvo por encima de su rival.

El conjunto vasco se mostró muy serio en defensa y llegó a contabilizar 29 rebotes defensivos, un registro que le puso cuesta arriba las opciones de victoria al Mideba.

Asier García y José María Avendaño, con 19 puntos cada uno, lideraron el ataque del Bidaideak, mientras que el más acertado del Mideba fue el ala-pívot mexicano Salvador González con 18.

Ilunion-Fundación Grupo Norte

En Madrid, el Ilunion logró una agónica victoria frente al Fundación Grupo Norte, que dio sensación de haber tomado buena nota del partido de ida en el que se vio arrollado sin opción a nada.

Ilunion Grupo Norte
Ilunion sufrió para ganar por solo un punto a Fundación Grupo Norte. Foto: FGN

Las fuerzas durante el partido estuvieron demasiado igualadas y una buena prueba fue la canasta que encestó Maximiliano Ruggeri a falta de 56 segundos para el final y que llevó la igualada al marcador.

Un tiro libre de Terry Bywater a solo dieciocho segundos para terminar el partido dio la victoria a Ilunion, que está teniendo muchos problemas esta temporada para sumar victorias.

El alero iraní Omid Hadiazhar, uno de los jugadores más determinantes del campeonato, anotó 24 puntos para Fundación, mientras que Bill Latham registró 20 para Ilunion.

Ibercomsa-Rincón Dental

El conjunto de César Iglesias estrenó el nuevo año y la segunda vuelta en la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas con un importante triunfo ante un rival, el Rincón Dental Amivel, al que ahora deja ya a dos partidos más el factor de basket average de distancia.

Para ganar, el cuadro vigués tuvo que aplicarse en el último cuarto para cerrar un encuentro que parecían tener totalmente controlado mediado el tercer periodo, pero que casi se les complica por los triples de Efraín “Flaco” Martínez.

Precisamente, el duelo anotador entre el jugador mexicano del conjunto andaluz, autor de 30 puntos, y el vigués Agustín Alejos, que firmó 34 puntos a los que añadió además 21 rebotes, fue otro de los puntos de interés del choque.

F.V.Zuzenak-Casa Murcia Getafe

El partido entre los dos equipos de la zona baja de la tabla se saldó con victoria para el conjunto vitoriano, que aprovechó el factor local para sumar dos puntos vitales ante un rival que acusó en exceso el poco acierto que tuvo en ataque.

Aún así, Casa Murcia Getafe justo antes del descanso, llegó a ponerse por delante y tener cinco puntos de ventaja que no supo mantener en un tercer cuarto bastante malo en el que se vio arrollado.

Daniel Leonardo Díaz, del equipo madrileño, fue el máximo anotador del partido con 18 puntos, dos más que David Ramos, mejor jugador del Fundación Vital Zuzenak.

Resultados jornada 10
—————————
Amiab Albacete 79-72 ACE Gran Canaria
Ilunion 67-66 Fundación Grupo Norte
Bidaideak Bilbao 72-66 Mideba Extremadura
Fundación Vital Zuzenak 72-58 Casa Murcia Getafe
Ibercomsa Amfiv 75-59 Rincón Dental Amivel

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

protagonistas paralímpico español

Los protagonistas del año paralímpico español

La medalla de plata de los esquiadores Joan Santacana y Miguel Galindo en los Juegos Paralímpicos de PyeongChang, el bronce de la 'rider' Astrid Fina en la misma cita y la consagración de Jordi Morales como mejor jugador del mundo de tenis de mesa fueron algunos de los mejores momentos del deporte paralímpico español en 2018.