Mideba liderato Liga BSR
El Mideba Extremadura ganó en la cancha del Fundación Vital Zuzenak y sigue en lo más alto de la clasificación. Foto: Badajoz Deportes

Mideba sigue firme en el liderato de la Liga de BSR

Mideba Extremadura mantiene el liderato al vencer a Fundación Vital Zuzenak, mientras que los perseguidores, Ilunion, Amiab Albacete y Bidaideak Bilbao no fallaron en la duodécima jornada de la Liga de baloncesto en silla de ruedas.

El equipo extremeño, que solo ha encajado una derrota esta temporada, logró una importante victoria a domicilio frente al penúltimo clasificado que le permite seguir en cabeza de la tabla.

Desde el inicio Mideba se puso por delante y, acertando en ataque y defendiendo con contundencia, no dio margen a la sorpresa para llevarse los dos puntos.

El pívot británico George Bates, con 32 puntos, fue el máximo anotador del Mideba y del encuentro, mientras que el pívot español Igarki Pascual, con 18, fue el más acertado del conjunto vasco.

Iberconsa-Bidaideak

Bidaideak logró una victoria de prestigio al vencer al quinto clasificado, el Iberconsa Amfiv, en un partido muy igualado y de muchas alternativas que se resolvió en la prorroga.

35 rebotes contabilizó el equipo gallego, mientras que el cuadro vasco recogió 30, lo que da muestras de la igualdad que hubo a nivel defensivo para que la victoria se resolviera por detalles.

El internacional español Agustín Alejos, con 31 puntos, fue el máximo anotador de Iberconsa y del partido, mientras que su compañero en la selección nacional, Asier García, registró 27 para Bidaideak.

Ilunion-Rincón Dental

En el Pabellón Canal de Isabel II de Madrid el Ilunion sumó un nuevo triunfo al vencer cómodamente al Rincón Dental Amivel.

El equipo malagueño plantó cara hasta mediado el segundo cuarto, cuando la diferencia de nivel entre uno y otro se comenzó a hacer más patente y los visitantes fueron perdiendo fuelle ante los ataques de Ilunion.

Alejandro Zarzuela, con 31 puntos, realizó una extraordinaria actuación con la camiseta de Ilunion, mientras que el ala-pívot mexicano Efraín Martínez, con 19, fue el más acertado del Rincón Dental Amivel.

Albacete-Casa Murcia Getafe

Amiab Albacete sufrió más de lo esperado para superar al colista, el Casa Murcia Getafe, que realizó un buen partido y hasta el último cuarto tuvo serias opciones de pelear por el resultado, aunque siempre fue por debajo en el marcador.

El equipo madrileño tuvo buenos porcentajes anotadores en ataque y de rebotes en defensa, aunque en los momentos puntuales la diferencia de calidad con los jugadores del conjunto manchego fue decisiva.

El pívot español Daniel Díaz, con 24 puntos, fue el más acertado del partido para Casa Murcia Getafe, mientras que el jugador británico Lee Manning, con 23, fue el mejor de Amiab.

Grupo Norte-Gran Canaria

El conjunto canario, que peleará por el título de la Euroleague 1 en Sheffield (Reino Unido), sufrió un revés en sus aspiraciones por entrar en la zona noble de la clasificación al caer con el Fundación Grupo Norte.

El conjunto castellano realizó un partido muy serio y, desde que se puso por delante en el primer cuarto, supo mantener su ventaja con solvencia.

El ala-pívot sudafricano Richard Nortje, con 27 puntos, fue el máximo anotador del ACE Gran Canaria y del partido, mientras que el alero iraní Omid Hadiazhar, con 19, fue el más acertado del Fundación Grupo Norte.

Resultados jornada 12

Iberconsa Amfiv 73-77 Bidaideak Bilbao
Fundación Vital Zuzenak 64-80 Mideba Extremadura
Fundación Grupo Norte 67-57 ACE Gran Canaria
Ilunion 74-59 Rincón Dental Amivel
Amiab Albacete 76-67 Casa Murcia Getafe

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Copa Rey BSR

Ilunion iniciará su defensa de la Copa del Rey BSR contra Mideba

La Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas, que cumple este año su 41ª edición, ya tiene definidos los cruces de cuartos de final tras el sorteo celebrado en L'Alquería (Valencia), donde se disputará la competición los días 23 y 24 de febrero.