Miguel Ángel Jiménez golf 2019
Miguel Ángel Jiménez sigue siendo un valor seguro para el golf español. Foto Federación golf.

Miguel Ángel Jiménez no se cansa de ganar; primera victoria del año

El golfista español Miguel Ángel Jiménez ha estrenado el casillero de victorias de 2019 al imponerse con gran brillantez en el Chubb Classic, torneo integrado dentro del Champions Tour y que se ha celebrado esta pasada semana en el The Classic at Lely Resort, en la localidad estadounidense de Naples (Florida).

Además, su triunfo ha sido impresionante gracias a una espectacular remontada final, en la que avanzó hasta catorce posiciones. Llegó hasta el punto de igualar en el liderato junto con el alemán Bernhard Langer y el estadounidense Olin Browne. Entre los tres, se jugaron un emocionante playoff que terminó resolviendo a su favor el malagueño.

Remontada y desempate

Solamente necesitó un hoyo de desempate para ganar el torneo. Aprovechando la inercia positiva con la que llegó, Jiménez firmó cuatro golpes, mientras que sus rivales hicieron cinco, de forma que no hubo que esperar más para saborear el éxito del deportista español.

Antes de afrontar el hoyo de desempate a tres bandas, ‘el pisha’ ejecutó una última ronda de juego impresionante con 66 golpes, suficiente para dar caza a los primeros clasificados.

José María Olazábal, en este mismo torneo, acabó en la posición vigésimo quinta

Por otro lado, José María Olazábal, quien también participó en este mismo torneo, concluyó el mismo en el puesto 25.

Esta victoria se ha unido a las ya cosechadas en el año 2018. En mayo ganó en el Regions Tradition, primer grande conseguido por un español en el ámbito profesional senior. A principios de julio se quedó a un paso de ganar también el US Senior Open Championship, un éxito que solo evitó el acierto del norteamericano David Toms.

Y pocos días después, a finales de julio, Miguel Ángel Jiménez consolidó su trayectoria con una victoria contundente en The Senior Open, otro de los Grandes.

De esta forma, Miguel Ángel Jiménez suma ya cinco victorias en el Champions Tour. Ganó en su primera aparición –fue en el Greater Gwinnett Championship, disputado en abril de 2014–, fue octavo en la segunda y en enero de 2015 se impuso en el Mitsubishi Electric Championship. En 2016 ganó precisamente en el Mississippi Gulf Resort Classic.

Otaegui, segundo en Australia

Esta misma semana, el golf español se ha quedado a centímetros del doblete, ya que Adrián Otaegui ha estado cerca de ganar el ISPS Handa World Super 6 de golf en el Lake Karrinyup Country Club de Perth (Australia). En un torneo resuelto en la modalidad de match play, el deportista nacional se ha plantado en la gran final en la que ha sido derrotado por el neozelandés Ryan Fox.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

golf español celia barquin

El golf español homenajea a Celia Barquín en otro año de éxitos

La sede del Comité Olímpico Español fue el escenario, por cuarto año consecutivo, de la Gala del Golf 2018, donde la familia del golf español homenajeó a Celia Barquín y a los grandes triunfadores de la temporada, protagonistas todos ellos de un año inolvidable.