Miguel Ángel López cruza la meta como ganador en Motril.
Miguel Ángel López cruza la meta como ganador en Motril.

Miguel Ángel López, ante su sueño de un doblete en Río 2016

Aunque las condiciones no eran las mejores debido al fuerte viento que azotaba el circuito preparado en el Puerto de Motril, López cerró el cronómetro en 3:53.52, suficiente para conseguir la mínima olímpica, al tiempo que doblegaba a los especialistas nacionales de la distancia.

Un nuevo título que sumar a su palmarés y, sobre todo, el convencimiento de que puede con los 50 kilómetros.

El atleta del UCAM Murcia mantiene así su objetivo de disputar las dos distancias de la competición de marcha en los Juegos de Río, y soñar con el doble oro olímpico.

Tras el murciano, llegó Mikel Odriozola (Real Sociedad) y, tercero, José Ignacio Díaz (FC Barcelona). Jesús Ángel García Bragado, ya con plaza para Río, tuvo que retirarse pasado el ecuador de la prueba.

En categoría femenina, Beatriz Pascual (Valencia Terra i Mar) se proclamó campeona de España en los 20 kilómetros, tras una temporada en blanco debido a una lesión, y con una marca de 1:29.27 consiguió mínima para los Juegos.

La segunda clasificada fue Raquel González (F.C.Barcelona) con un tiempo de 1:29:46 (mínima olímpica) y tercera, algo más alejada, Ainhoa Pinedo (A.D.Marathon) con 1:34:26.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

tailandeses rescatados cueva

Los niños tailandeses rescatados de la cueva vuelven a la normalidad

Los niños que pasaron dos semanas en una cueva de Tailandia, tras convertirse en estrellas mediáticas y unos héroes en su país, aseguraron que han vuelto a la normalidad entre deberes y exámenes en un encuentro con la prensa dos meses después de su rescate.