Miguel Ángel López Mundial Marcha
Miguel Ángel López, actual campeón del mundo, no pudo conseguir una medalla olímpica en Río 2016. Foto Archivo EFE.

Miguel Ángel López, capitán de la marcha española en el Mundial

El murciano Miguel Ángel López, actual campeón del mundo de 20 kilómetros, ejercerá de líder en el equipo español de marcha que disputará el Campeonato del Mundo de Londres y que está compuesto por siete hombres y tres mujeres.

La convocatoria la ha hecho oficial la Real Federación Española de Atletismo este martes. Junto a López, estarán presentes en la prueba corta Álvaro Martín, campeón de España y recientemente ganador en La Coruña, Diego García y Alberto Amezcua. España puede presentar cuatro atletas en esta disciplina porque tiene al actual campeón.

Actual campeón del mundo

El murciano intentará revalidar en la capital británica el título obtenido hace dos años en Pekín. Así, podría sacarse la espina de lo sucedido en Río 2016 donde, partiendo entre los grandes favoritos, no pudo pelear por las medallas. En la cita olímpica, además, disputó también la prueba de los 50 kilómetros.

José Ignacio Díaz, Franciso Arcilla e Iván Pajuelo serán los representantes de la selección en esta prueba larga.

Por lo que respecta a la competición femenina, las integrantes del equipo serán Laura García Caro, bronce en la última Copa de Europa en Poderbrady, María Pérez y Ainhoa Pinedo, quien viene de bajar en La Coruña dos minutos su marca personal. Además, Pinedo fue segunda en la ciudad gallega.

La marcha femenina solamente cuenta con una prueba, la de los 20 kilómetros.

La particularidad de este año es que las tres pruebas se disputan el mismo día

Por lo que respecta a la competición en el Mundial de Londres, el calendario tiene una particularidad en esta edición. Las tres pruebas se disputarán el mismo día, el 13 de agosto. Será la última jornada de dichos campeonatos. La prueba de los 50 kilómetros arrancará a las 08:00 horas, los 20 femeninos a las 12:45 horas y los 20 masculinos a las 14:45 horas.

La marcha es sinónimo de éxitos para España en esta competición. De hecho, ha obtenido 18 de sus 38 preseas  en esta especialidad, siendo tres de ellas de oro.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

alvaro martin cantones marcha

Álvaro Martín gana el GP Cantones de Marcha y estará en el Mundial

Álvaro Martín se hizo con la victoria en el Gran Premio Catones de Marcha, disputado en A Coruña, con una marca que le da el billete para el Mundial de Londres, al igual que Ainhoa Pinedo, segunda en la prueba femenina.