Miguel Carballeda reelección

La Asamblea del Comité Paralímpico reelige a Carballeda

La Asamblea General del Comité Paralímpico Español ha reelegido este lunes a Miguel Carballeda para presidir, por cuatro años más, este organismo, a cuya reelección se presentó como único candidato.

Carballeda, que dirige el Comité Paralímpico Español desde 2004, nació en Pontevedra en 1954, ostenta también la presidencia de la ONCE desde 2003.

Junta directiva

La asamblea también ratificó la directiva propuesta por Carballeda, de tal manera que queda Ángel Luis Gómez como vicepresidente primero de Organización Interna y Relaciones Institucionales, mientras que José Alberto Álvarez se encargará de la vicepresidencia segunda de Planificación Deportiva y Relaciones Internacionales.

Dentro de la junta seguirán el secretario general, Miguel Sagarra, y, como vocales, Antonio Carlos Gómez (presidente de la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual) y Julián Rebollo (presidente de la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido).

Además, continúan Miguel Ángel Machado (presidente de la Real Federación Española de Tenis de Mesa), en representación de las federaciones olímpicas que cuentan con modalidad paralímpica integrada, y Santiago Poveda (presidente de la Federación Española de Deportes para Sordos), en representación de las federaciones no paralímpicas.

Las novedades en la junta son Nazaret Camacho, Alberto Durán y Fátima Cao

Como novedades se incorporan al Comité Ejecutivo Nazaret Camacho como tesorera (Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual) y como vocales Alberto Durán (vicepresidente ejecutivo de la Fundación ONCE) y Fátima Cao (Real Federación Hípica Española).

También forma parte del Comité Ejecutivo el director gerente de la entidad, Alberto Jofre.

Tras su reelección, Miguel Carballeda se dirigió a la asamblea para hablar de sus propuestas para los próximos cuatro años, entre las que destacó el seguir trabajando para equiparar a los deportistas paralímpicos con los olímpicos.

Plan ADOP

También expresó su intención de seguir fortaleciendo el Plan ADOP y la colaboración de las empresas patrocinadoras, así como el proceso de incluir a los deportistas con discapacidad en las federaciones ordinarias.

Además, habló de la importancia de reforzar la difusión del deporte paralímpico a través de los medios de comunicación y el alcanzar un gran pacto entre todos los sectores implicados -deportivos, educativos, sociales- para promover y garantizar el deporte de base entre las personas con discapacidad.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

El seven español luchará por el quinto puesto en el Mundial de rugby a 7

La selección española seven femenina luchará por el quinto puesto en el Mundial de rugby a siete que se disputa en San Francisco tras perder en cuartos de final ante Australia, por 34-0.