miguel indurain marcha
Miguel Induráin, anfitrión de lujo de la Marcha Ciudad de Valencia. Foto organización

Miguel Induráin protagoniza la ‘Marcha Ciudad de Valencia’

Miguel Induráin apadrinó la decimotercera edición de la ‘Marcha Ciudad Valencia’, que durante todo el fin de semana se celebra en La Marina de Valencia y que congrega a más de 2.500 participantes.

El evento comenzó con la apertura de puertas para la recogida de dorsales, con un programa donde tras la cita en la que ha participado el múltiple vencedor del Tour de Francia, éste ha participado en una mesa redonda junto al promotor Javier Castellar y a Claudio Chiappucci, informó la organización en un comunicado.

El italiano, además, se ha medido en El Duelo al campeón mundial de ciclismo adaptado Ricardo Ten, antes de dejar lugar a la celebración de los Criterium Masculino y Femenino.

Miguel Indurain, junto al propio Castellar, ha anunciado la metamorfosis que sufrirá la prueba en 2019, cuando pasará a convertirse en el primer Gran Fondo Internacional que tenga su salida en una gran ciudad. Y, asimismo, disponga de dos recorridos de una alta exigencia (76, 100 y 185 kilómetros).

“La Marcha Ciudad de Valencia puede convertirse en especial porque no hay muchas que oferten tres recorridos diferentes que integren a todo el mundo”, señaló Miguel Induráin.

Por su parte, Javier Castellar explicó que su amor por el ciclismo le ha llevado “a tratar de dar un paso más en algo que se ha convertido en el proyecto de mi vida y evolucionar hacia un sueño que tenía desde hace mucho tiempo”.

Miguel Induráin tomó la salida este sábado a las 9 horas del recorrido ya clásico de 100 kilómetros entre Valencia, Cullera y retorno a la capital del Turia, para concluir su participación con una firma de autógrafos que tendrá lugar a las 12.30 horas.

Marcha 2018

La Marcha Ciudad de Valencia 2018 discurrirá en un recorrido de 100/80 kilómetros los corredores escalarán dos puertos, El Volcán y El Castillo, con dos puntos de avituallamientos: La Marina de Valencia y Cullera.

“El placer de hacer deporte es algo único pero hacer deporte acompañado de amigos y familiares es inigualable, por esa razón la Marcha Ciudad de Valencia ha lanzado una promo especial para Peñas y Clubes”, informó la organización en su página web.

La Marcha Ciclodeportiva Ciudad de Valencia está acogida en el “Reglamento de cicloturismo-ciclismo para todos” de la Real Federación Española de Ciclismo y regulada en su artículo 9 que concibe este deporte como un ejercicio físico con fines de ocio y turísticos o culturales, excluyendo la competición.

La prueba se regirá por la instrucción de la Dirección General de Tráfico vgente en su momento. Para lo no establecido en este Reglamento, se aplicará la normativa en vigor de la RFEC.

Te puede interesar

Lebaniega Jubilar Bike 2018

Menos de un mes para la Lebaniega Jubilar Bike 2018

A falta de 25 días para su celebración el 22 de septiembre, la clásica prueba de cicloturismo cántabro Lebaniega Jubilar Bike recuerda que solo quedan 100 inscripciones disponibles para la presente edición de 2018.