Miguel Muñoz y Lara Lois, campeones en la Vuelta a Córdoba de BTT

El cordobés Miguel Muñoz y la gallega Lara Lois se han impuesto en la VI edición de la Vuelta a Córdoba BTT, que equivale a la primera prueba del Open de España XCM, sobre un recorrido de 72 kilómetros que han discurrido por el mismo corazón de Sierra Morena.

Muñoz llegó a la meta de la mano de su compañero de equipo, el sevillano José María Sánchez. Y lo hicieron con un tiempo de 2:37.12, mientras que el podio lo cerró otro integrante del mismo equipo, el Buff-Scott, que fue el madrileño Daniel Carreño, que tardó 26 segundos más que los dos primeros clasificados.

Dominio del Buff-Scott

El único deportista que fue capaz de resistir las embestidas de los tres integrantes del Buff-Scott fue el jienense José Luis Carrasco, ganador de la anterior edición de esta prueba. Sin embargo, a falta de unos diez kilómetros de meta se quedó descolgado de los tres primeros, aunque todavía tuvo fuerzas para finalizar cuarto, por delante de David Arroyo, un excorredor del ciclismo en carretera que debutaba en esta especialidad.

Por otro lado, el malagueño José ‘Quillo’ Márquez, campeón del Abierto de España 2018, se vio obligado a abandonar en el kilómetro 22 debido a una fuerte caída que le acabó afectando a sus costillas.

Sobre la carrera femenina, la vencedora ha sido la pontevedresa Lara Lois, que coge el relevo en el palmarés a la granadina Rocío Martín. Se impuso con un tiempo de 3:20.57 después de protagonizar una espectacular remontada desde el ecuador de la prueba. Pasó por detrás de María Díaz Pernía por el kilómetro 35, pero terminó sobrepasándola. La legendaria biker española Marga Fullana, medallista en Sidney 2000, acabó tercera.

En la categoría Máster 30 el triunfador ha sido el valenciano Ismael Hernández, que ha parado el crono en 2:39.39; en Máster 40, Alfonso Molleja (3:02:53) ha sido el ganador; mientras que en Máster 50 el cordobés Miguel López Sola (2:52:48) ha sido el ganador. El mejor sub-23, por segundo año consecutivo, ha sido el madrileño Iván Coca (Bargosa Silverback) con 2:43:35.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Vuelta Córdoba BTT 2019

La VI Vuelta a Córdoba BTT abre el Open de España Maratón 2019

Con la sexta edición de la Vuelta a Córdoba, que arranca este mismo domingo, se da el pistoletazo de salida al Open de España de Maratón 2019, que se extenderá hasta el próximo 2 de junio, fecha en la que se conocerán los nuevos campeones en la “Lalín Bike Race”.