Miguel Vaquero Ilunion
Miguel Vaquero sustituye a José Manuel Artacho al frente de Ilunion. Foto: Ilunion

Miguel Vaquero, nuevo entrenador de Ilunion

El madrileño Miguel Vaquero es el nuevo entrenador de Ilunion para la próxima temporada en la máxima categoría de baloncesto en silla de ruedas, sustituyendo en el cargo a José Manuel Artacho, de quien ha sido su ayudante los últimos cuatro cursos.

Miguel Vaquero llegó a Ilunion en la temporada 2014/2015 para formar parte del cuerpo técnico como segundo entrenador y contribuir a una de las épocas más gloriosas del conjunto madrileño con dos tripletes (Liga, Copa del Rey y Copa de Europa) en 2016 y 2017 y alcanzar la primera posición del ránking europeo de clubes.

Vaquero es también seleccionador nacional sub’22 y ayudante de la selección absoluta, así como coordinador de baloncesto en silla de ruedas de la Federación Madrileña de Deportes para personas con discapacidad física.

Objetivo, recuperar la Liga

“Estoy muy feliz y orgulloso de liderar al Ilunion. Somos ambiciosos para conseguir los retos deportivos de la próxima temporada, disfrutando del proceso de llegar a ellos”, confesó Vaquero tras convertirse en primer técnico del equipo madrileño.

Su ayudante como segundo entrenador será el exjugador internacional Jaume Llambi quien, tras retirarse la pasada temporada, se incorporó al cuerpo técnico como ayudante.

Después de una temporada irregular, en la que solo logró la Copa del Rey, el principal objetivo del club para la nueva temporada es volver a luchar por todos los títulos en juego y mantener al equipo en el primer puesto del ránking europeo.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Ilunion Amiab Champions BSR

Ilunion y Amiab disputan los cuartos de la Champions #BSR

El CD Ilunion y el Amiab Albacete son los dos equipos españoles que a partir de mañana viernes y hasta el domingo competirán en los cuartos de final de la Champions de baloncesto en silla de ruedas en los que se decidirán los cuatro equipos que disputarán la Final a Cuatro en Hamburgo (Alemania).