Tenerife BueTrail
Vista de una edición de la Tenerife BueTrail

Más de mil atletas ya inscritos en la Tenerife Bluetrail

El desafío Tenerife Buetrail 2016 ya cuenta con más de mil atletas inscritos, a pesar de que quedan más de dos meses, el 11 de junio, para la disputa de la sexta edición de esta prueba que discurre desde la misma arena de la playa hasta el Teide, el pico más alto de España.

Corredores procedentes de países lejanos como Nueva Zelanda, Argentina, Brasil y Paraguay, ya han confirmado su asistencia a esta nueva edición de la Tenerife Buetrail, que se unirán a los participantes europeos, procedentes, además de España, de Alemania, Austria, Francia, Italia, Reino Unido, Bélgica, Rumanía, Croacia y Polonia.

Los participantes inscritos han ocupado ya cerca de la mitad de las plazas disponibles para la edición #Brutal de este año, que cuenta con un total de 2.350 dorsales repartidos en las distintas modalidades con las que la Bluetrail ofrece “trail running para todos”.

Cinco modalidades

Así, este año se vuelve a celebrar la modalidad Ultra de 97 kilómetros; la Trail de 66 km; la emblemática Maratón de 43 km; la popular Media de 21 km y la modalidad adaptada, para personas con discapacidad, que este año es una de las grandes novedades ya que, dada su gran acogida, se ha ampliado de 4 a 8 kilómetros y ha pasado a llamarse el Reto Bluetrail.

Además, informa la organización, en esta edición, los cinco trazados confluirán en La Corona, donde se instalará el primer avituallamiento y el más grande de los distintos circuitos por su mayor despliegue humano en el que colaborarán hasta miembros del Ejército, que velarán por la seguridad de participantes y espectadores durante el transcurso de las carreras.

Vista de la pasada edición de la Tenerife BlueTrail
Vista de la pasada edición de la Tenerife BlueTrail

Todas las pruebas de la Tenerife Bluetrail están sometidas a un estudio medioambiental que determina y limita el número de plazas dada la capacidad de carga de cada sendero, ya que uno de los atractivos de esta convocatoria deportiva, añaden, es el escenario único en el que transcurre, con singulares paisajes volcánicos, senderos costeros, frondosos bosques y pequeños pueblos de montaña.

La Tenerife Bluetrail es una prueba puntuable para la Ultra Trail del Mont Blanc (UTMB) y obtendrán entre cuatro y cinco puntos los participantes que completen las modalidades Trail y Ultra, respectivamente, de cara a la edición de 2017.

La Ultra cuenta con 400 plazas, 550 para la Trail, 650 para la Maratón, 700 para la Media y 50 para el Reto Bluetrail. Las categorías establecidas por la organización para esta edición son Senior (de 18 a 39 años), Veterano A (mayores de 40), Veterano B (mayores de 50) y Platino (mayores de 60 años).

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

figueroa garrigos

Figueroa y Garrigós, cerca de luchar por las medallas en el Mundial

Los españoles Julia Figueroa, que cayó en la repesca de -48 kilos, y Francisco Garrigós, que hizo lo propio en cuarta ronda de -60, se quedaron cerca de luchar por las medallas en los dos primeros pesos disputados en los Mundiales de judo de Bakú.