Bikers Vuelta Ibiza
La Vuelta a Ibiza recorrerá gran parte de los puntos más turísticos de la isla. Foto: Jon Izeta

Mil bikers en la Vuelta a Ibiza

Con mil bikers inscritos en tan solo dos horas, la Vuelta a Ibiza en mountain bike, uno de los referentes deportivos de la isla, vuelve un año más para ofrecer a sus fieles participantes -y acompañantes- una experiencia única en Semana Santa, del 14 al 16 de abril.

A lo largo de las quince ediciones ya celebradas, la isla se ha posicionado dentro del sector del mountain bike como un referente, no solo por la fidelidad que muestran los inscritos, sino porque grandes figuras de este deporte repiten cada año para volver a vivir la experiencia.

La Vuelta a Ibiza en MTB es una prueba que cuenta con tres etapas y en la que los participantes compiten en pareja, aunque también existe la variante de participar de manera individual.

Recorrido atractivo por la isla

La primera de las tres etapas, que saldrá a las 11 horas desde el centro de Ibiza, en la Avenida de Santa Eulalia. La meta estará ubicada en Sant Antoni de Portmany, junto al puerto.

El sábado la etapa comenzará a las 9 horas en el puerto deportivo de Sant Antoni de Portmany y los participantes harán meta en Santa Eulalia, en la avenida de Sant Jaume. Por último, el domingo tendrá lugar la tercera etapa de la Vuelta con salida y meta en el puerto deportivo de Sant Antoni de Portmany.

Todos los días el Paseo de Ses Fonts ofrecerá al público una zona Expo -17 a 20 horas- donde podrán encontrar distintos servicios tanto para los participantes como para sus acompañantes. Además, los acompañantes tienen a su disposición un completo programa de actividades paralelas. Senderismo, visitas a una granja escuela para los más pequeños, catas de vino, tren turístico o el mítico mercadillo de las Dalias son algunos de los planes que la organización pone a disposición de los acompañantes.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

aragon btt

Los mejores bikers se citan en la Aragón BTT

La quinta edición de la Vuelta a Aragón BTT se disputará este fin de semana, con tres etapas, y con la presencia de los mejores bikers españoles.