Milla Azuébar 2018
Imagen del podio masculino. Foto Organización.

Víctor Ruíz y Laura Méndez vuelan en la Milla Nocturna de Azuébar

Víctor Ruíz, campeón de España de la milla, y la brillante Laura Méndez se impusieron en la IV Milla Urbana Nocturna de Azuébar, que congregó hasta a 25 medallas nacionales e internacionales.

Fue una tarde de gran atletismo para un municipio que se echó a la calle a ver volar a atletas a los que habitualmente solo se pueden ver por la televisión. Consagrada como una de las mejores millas de toda la Comunidad Valenciana, Azuébar vibró con las cinco carreras que tuvo la tarde noche de este sábado.

En primer lugar se dio la salida a las dos pruebas para categorías inferiores, a continuación fue el turno de los atletas absolutos y cuando se acercaban las nueve de la noche llegó el momento estelar con las dos pruebas élite, la femenina y la masculina.

Méndez, sin rival

Tras una gran presentación de todos ellos, se dio la salida a una carrera femenina dominada de forma abrumadora por la excelsa Laura Méndez, que consiguió su cuarto triunfo en Azuébar. Ha vencido en las cuatro ediciones de una milla que este año venía con el patrocinio de Ascires. No dudó en la estrategia a seguir Méndez, que se marchó en solitario en el primer metro y nadie fue capaz de hacerle sombra.

 

Imagen del podio femenino.

 

Ganó con autoridad y se quedó cerca de batir su propia marca personal, algo que se le acabó escapando por tres segundos, ya que detuvo el crono en 5:06. Más igualada estuvo la pelea por las otras dos plazas del podio, ya que la carrera marchó en grupo a excepción de la líder. Al final, Carla Masip consiguió ser segunda, batiendo a Érika Torner en el sprint final. Otra ilustre como María Ureña finalizó en quinta posición.

Imperial Víctor Ruíz

Bastante distinta fue la prueba masculina, que se corrió en grupo, a ritmo y se resolvió en los últimos 500 metros, cuando los favoritos empezaron a cambiar la velocidad. Como era de esperar, los dos máximos aspirantes, Víctor Ruíz y Abderrahman El Khayami, ambos del Playas de Castellón, tomaron unos metros de ventaja y se jugaron la victoria en la recta de meta, con triunfo para el primero de ellos. De esta forma, Ruíz logra su segundo triunfo consecutivo por las iluminadas calles de Azuébar.

Por lo demás, se trató de una jornada festiva donde los aficionados jaleron a los participantes locales, especialmente a Rubén Gómez, el único de ellos que tomó parte en la carrera élite.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Azuébar Milla Urbana

Azuébar, preparado para volar en su IV Milla Urbana Nocturna

El pueblo castellonense de Azuébar ya está preparado para disfrutar de la cuarta edición de su Milla Urbana Nocturna, un evento que se celebrará este próximo sábado 22 de septiembre a partir de las 20 horas y en el que tomarán parte varios campeones de España.