cursa millor junts
La Cursa Solidaria Millor Junts se celebrará el 27 de mayo.

Millor Junts, una carrera solidaria para todos el sábado en Palma

Pequeños y mayores están convocados este sábado en la carrera solidaria Millor Junts, que tendrá lugar en Palma de Mallorca, con un objetivo solidario  ya que los beneficios se destinarán a un centro para niños socialmente vulnerables.

Organizado por la Fundación Rafa Nadal y con el apoyo de Melià Hoteles, las carreras comenzarán a las 10:00 horas, habrá tres pruebas. La salida estará instalada en el Palacio de Congresos de Palma y la llegada en Centro de la fundación.

Promoción de la actividad física

Con esta iniciativa, los organizadores quieren promocionar la actividad física saludable y recaudar fondos que se destinarán al centro para niños y jóvenes vulnerables que tiene la fundación en Palma.

Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el día previo a la carrera,  a través de internet

Las inscripciones, con un coste de 10 euros, pueden realizarse hasta el día antes de la carrera a través del portal elitechip.net. Los interesados pueden elegir entre tres recorridos, como son 7 o 3 kilómetros, o 750 metros. El recorrido discurrirá por las calles de los barrios de Nou Llevant y La Soledat.

María Francisca Perelló, directora de Proyectos de la Fundación Rafa Nadal, explica que la idea es que “grandes y pequeños puedan participar en esta jornada deportiva y lúdica”, motivo por el que se han creado “diferentes recorridos, adaptados tanto para niños como para adultos”.

Diferentes actividades

Hasta ahora las inscripciones superan las 330, aunque se espera que aumenten en los próximos días. El periodo de inscripción se mantendrá abierto hasta el día antes de la carrera. También habrá actividades lúdicas e infantiles, que amenizarán la prueba.

La jornada iniciará a las 10:00 horas con la Kids Run, la carrera de 750 metros para niños de 6-11 años. Le seguirá, media hora más tarde, la categoría juvenil, para niños de 12 a 15 años y con una distancia de 3 km.

Habrá carreras para todas las edades, con recorridos adaptados para pequeños y mayores

Finalmente, a las 11:00 horas dará comienzo la carrera de la categoría sénior, dirigida a mayores de 16 años y un recorrido de 7 km. Los dorsales se recogerán el mismo día de la carrera, en el punto de salida a partir de las 8:00 horas.

También se puede colaborar si no se quiere participar en la carrera pero sí colaborar con la causa, con el Dorsal 0. Y es que los beneficios obtenidos con esta carrera irán destinado al Centro Fundación Rafa Nadal, en el que se atiende a niños y jóvenes de los barrios de Nou Llevant y La Soledat. Dos zonas especialmente desfavorecidas, recuerdan desde esta institución.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Rosa López Carrera Mujer

La cantante Rosa López presenta la Carrera de la Mujer de Madrid

La cantante Rosa López será la presentadora de la la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana de Madrid 2018 y también actuará en la zona de meta después de la prueba que se celebrará el domingo 6 de mayo.