Fundación Rafa Nadal
Los beneficios irán destinados al Centro Fundación Rafa Nadal, en el que se atiende a niños, niñas y jóvenes en riesgo de exclusión. Foto: organización

‘Millor junts’, la carrera solidaria de la Fundación Rafa Nadal

La tercera edición de la carrera solidaria ‘Millor Junts‘, de la Fundación Rafa Nadal, tendrá lugar el sábado 6 de abril en Palma, donde grandes y pequeños disfrutarán un año más de una jornada solidaria con el deporte y sus valores como protagonistas.

Las inscripciones a está tercera edición de la carrera están ya abiertas con un coste de 10 euros por persona. Como novedad este año, habrá precios especiales por la participación grupal de centros educativos, quienes además contarán con premios colectivos adicionales.

La carrera Millor Junts transcurre por una de las zonas más desfavorecidas de la ciudad, concretamente por las calles de los barrios de Nou Llevant y La Soledat, con el objetivo de contribuir a la mejora de la zona y a la calidad de vida de sus habitantes.

Tres recorridos

El evento contará con tres recorridos: de 7 km (categoría sénior), 3 km (categoría juvenil) y 750 metros (categoría infantil), además de incluir la opción de 3 km en marcha nórdica (categoría sénior).

Las carreras sénior comenzarán a las 10.30, la juvenil a las 10.15 y la infantil a las 10.00 h.

El punto de salida de todas las categorías será el Palacio de Congresos de Palma, gestionado por Meliá Hotels Internacional, mientras que la zona de meta se ubicará en Centro Fundación Rafa Nadal.

Los beneficios de la carrera se destinarán al Centro Fundación Rafa Nadal, donde la organización del tenista atiende a niños, niñas y jóvenes vulnerables de Palma. En este centro, se ofrece a los menores un programa integral complementario a su formación escolar; con el deporte, el apoyo educativo y la atención psicológica como pilares principales.

“A través del deporte y la educación reforzamos la integración y el desarrollo personal y social de niños y jóvenes en España y la India. Trabajamos para que tengan igualdad de oportunidades para desarrollar sus máximas capacidades y potencial, independientemente de sus condiciones personales y sociales”, señala la fundación que ha creado el mejor tenista español de la historia.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Rafa Nadal Tennis Centre México

México tendrá el primer Rafa Nadal Tennis Centre del mundo

Este próximo lunes 18 de febrero, Rafa Nadal estará presente en Costa Mujeres (México) donde presenciará la ceremonia de apertura del primer Rafa Nadal Tennis Centre del Mundo, y lo hará acompañado de su entrenador y Director Técnico de la Rafa Nadal Academy by Movistar, Carlos Moyá.