Mingorance Mundial Ciclismo Urbano
Un enganchón con un rival en las semifinales le privó al ciclista granadino de luchar por las medallas. Foto: RFEC

Alberto Mingorance, quinto en el Mundial de Ciclismo Urbano

Alberto Mingorance ha ocupado este viernes la quinta posición en la prueba de Eliminator (XCE) del Mundial de Ciclismo Urbano que se está disputando estos días en la ciudad china de Chengdu.

El ciclista granadino no tuvo suerte en la semifinal, ya que cuando luchaba por el segundo puesto sufrió un enganchón con un rival en el que perdió varios metros que ya le fueron imposibles de recuperar, viéndose relegado a la lucha por la quinta plaza, informa la federación española de este deporte (RFEC).

En la “final b”, a pesar de salir mal, Mingorance fue capaz de sobreponerse remontando adversarios hasta vencer al sprint al alemán Simon Gegenheimer para erigirse finalmente en quinto clasificado. La victoria fue para el francés Titouan Perrin, escoltado en el podio por los también franceses Hugo Briatta y Lorenzo Serres, segundo y tercero respectivamente.

En la jornada de hoy también se han disputado las semifinales de trial en categoría élite, en las que han brillado varios de los componentes del equipo nacional. Eloi Palau, tercero, y Ion Areitio, cuarto, han logrado su pase para la final en 20″, mientras que Benito Ros se ha quedado fuera de la lucha por las medallas al ser décimo.

En 26” buscará el metal en la final Sergi Llongueras, tercero en las semifinales.

Por su parte, Pol Tarrés y Abel Mustieles, séptimo y décimo, respectivamente, quedaron apeados de la competición. De este modo, el caspelino Mustieles no podrá este año subir a lo más alto de un cajón que ya conoce de hasta ocho ocasiones, coronándose por última vez campeón del mundo el pasado año cuando aún competía en 20”.

Oro en trial equipos

La delegación española comenzó de la mejor manera su participación en el Mundial de Ciclismo Urbano, que arrancó el miércoles en la ciudad china de Chengdu al hacerse con la medalla de oro en la prueba de trial por equipos.

El combinado nacional,  dirigido por Manuel Mateo, se proclamó el mejor en esta modalidad al completar una extraordinaria actuación que les permitió subir a lo más alto del podio.

Jersey arcoiris

La selección española, integrada por los júnior Alejandro Montalvo y Martí Arán; y los élite Ion Areitio, Sergi Llongueras e Irene Caminos se vistieron el maillot arcoiris tras superar en 20 puntos a su más inmediato perseguidor, la selección alemana. Francia se colgó el bronce quedando a 60 puntos del combinado español.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

España Mundial Ciclismo Urbano

Primer oro para España en el Mundial de Ciclismo Urbano

La delegación española ha comenzado de la mejor manera su participación en el Mundial de Ciclismo Urbano, que ha arrancado este miércoles en la ciudad china de Chengdu al hacerse con la medalla de oro en la prueba de trial por equipos.