minicopa endesa previa
Fuenlabrada y Madrid acogerán entre el 29 de octubre y el 1 de noviembre la fase previa de la Minicopa Endesa.

El espectáculo de la Minicopa Endesa llega a Madrid con su previa

La Minicopa Endesa vuelve una temporada más, con su fase previa, que disputarán quince equipos infantiles, desde el 29 de octubre al 1 de noviembre, en Madrid y Fuenlabrada, con el objetivo de unirse a Real Madrid y Baskonia en la fase final, que volverá a coincidir con la Copa del Rey.

Esta ronda de clasificación se podrá seguir en directo en YouTube a través del canal oficial de la ACB en esta plataforma (ver enlace) y en el de BasketCantera.TV.

Los partidos de esta fase previa se disputará en los pabellones Fernando Martín y El Arroyo de Fuenlabrada y en el Antonio Magariños de Madrid. La entrada a todos los partidos será gratuita.

Espectáculo ACB en categoría infantil

Los equipos participantes están divididos en tres grupos, en busca de seis plazas. Así, en el A estarán el Iberostar Canarias, Catalana Occident Manresa, Fuenlabrada, Unicaja Rincón Fertilidad y Valencia Basket Club.

Los primeros de cada grupo se asegurarán plaza para Vitoria

En el Grupo B se ‘verán las caras’ el FC Barcelona Lassa, Gran Canaria, Cenor Obradoiro, Tecnyconta Zaragoza y UCAM Murcia, mientras que el Grupo C está integrado por Divina Seguros Joventut, Dominion Bilbao Basket, MoraBanc Andorra, Movistar estudiantes y Real Betis Energia Plus.

Los primeros de cada grupo conseguirán plaza directa para la fase final, mientras que las tres últimas posiciones se decidirán el martes 1 de noviembre en los duelos entre los segundos y terceros clasificados de cada grupo.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

victoria mundial rugby seven

España gana a Fiji y jugará entre las ocho mejores en el Mundial seven

La selección española de rugby seven se ha impuesto a la de Fiji (19-12) en la primera jornada del Mundial a siete, que se disputa en San Francisco, con lo que pasa a jugar la fase entre las ocho mejores.